loading
Noticias
1 junio, 2015

SAREN apoya Congreso de Administradores de Riesgos de Legitimación de Capitales

El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) fue invitado como ponente al Congreso de Administradores de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, realizado por el grupo Consultores Integrales de Administración de Riesgos (Coniarca), para presentar sus aportes a la materia ante los trabajadores y funcionarios de la banca pública y privada.

La actividad se desarrolló en el Centro Letonia de La Castellana y contó con la participación de expertos en el sector financiero, quienes impartieron sus conocimientos y la importancia de la ética para la transparencia del sistema en Venezuela.

Víctor Martínez, director de la oficina contra Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo del SAREN, dictó una ponencia basada en las estrategias para mitigar riesgos en el ámbito registral y notarial en el país, manifestando la necesidad de estar alertas ante las señales de algún acto donde se sospeche que se están legitimando capitales. “Prevenir, precisar, combatir y neutralizar estos delitos son las órdenes directas del Presidente y en las que nuestro director Dante Rivas hace énfasis constantemente”, dijo.

Afirmó que el SAREN es la primera institución del área no financiera que reporta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF) y aseguró que el apoyo que ha dado el organismo a la red ha sido primordial en la lucha contra este flagelo.

Martínez destacó también la designación de Rivas como director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime). “Con la nueva tarea de nuestro director frente al Saime tendremos mejor articulación en cuanto a la verificación de los datos de los ciudadanos cuando presenten un documento”. Indicó que aunque están trabajando en la interoperabilidad entre entes con Rivas en ambas direcciones, apoyando las políticas del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, será todo más fluido.

En el congreso se debatieron además temas como la Gestión de Riesgos en el Ejercicio del Auditor, la Importancia de la Información Financiera Político Electoral, Los Riesgos Asociados a la Gestión Tributaria y Aduanera en Venezuela y Mitigar los Riegos bajo la óptica del Ministerio Público.

Lcda. Doralis Ramírez

taller de legitimacion4

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados