loading
Noticias
11 julio, 2018

Asesorías legales gratuitas del Saren beneficia a más de 200 cojedeños

En el edificio de la gobernación del estado Cojedes, se llevó a cabo una jornada por parte del Registro Público, a los fines de asesorar a la población en relación a los trámites que realiza el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

La actividad consistió en la entrega de diversos materiales impresos contentivos de todos los requisitos que deben cumplir los actos que se registren, además de los servicios que ofrecen los registros.

Dilia Montenegro, registradora pública, comentó que algunos de los actos que se pueden registrar en espacio que regenta son la inscripción y anotación de actos o negocios jurídicos tales como: traspaso de derechos de hierros,  actas de asamblea, actas constitutivas,  cancelación de hipoteca, certificación de gravamen, liquidación de comunidad conyugal con valor estimado, entre otros.

Para finalizar, y en palabras de la registradora esta jornada resulta enriquecedora y de suma utilidad para los usuarios siendo que, además de la divulgación de los servicios otorgados, también se brindó asesoría jurídica en diversas inquietudes que presentaban los asistentes.

En Tinaquillo

Por otra parte, en el Centro Comercial Don Berna, se hizo entrega de más de 100 dípticos, por parte de la Notaría Pública del municipio Tinaquillo, mismos que sirvieron para precisar toda la información relacionada con los documentos exentos de pago.

Martha Silva, encargada de la actividad y quien dirige la referida notaría, resaltó que se consideran documentos exentos de pago, las declaraciones jurada de no poseer vivienda, justificativos de soltería, certificación de unión estable de hecho y permisos de viaje para niños y adolescentes, entre otros.

Al mismo tiempo, la misma fuente subrayó que estas jornadas respaldan la eficiencia y celeridad con la que trabaja todo el equipo Saren a lo largo y ancho del ámbito nacional.

IMG-20180711-WA0024

IMG-20180711-WA0029

IMG-20180711-WA0025

R: Katherine Durán B.

Foto: Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2015 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados