loading
Noticias
21 julio, 2015

SAREN emitió cerca de 100 documentos legales durante jornada social integral

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional, el pueblo caraqueño se benefició con las tramitaciones legales y completamente gratuitas que ofreció el Servicio de Registros y Notarías (SAREN), durante una jornada de atención integral organizada por la segunda vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz.

La actividad que en un principio estaba destinada a atender exclusivamente a las féminas, bajo el lema Mujeres pa´ la Asamblea, logró diversificarse con la participación del SAREN, institución dirigida por Dante Rivas, que emitió cerca de 100 documentos exentos de pago como las cartas de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, declaraciones de uniones estables de hecho y autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes.

La diputada Díaz resaltó la importancia que tuvo el SAREN en el operativo, en especial por estar en temporada vacacional, cuando algunas madres y padres requieren autorizar a un tercero para viajar con su hijo. “Ahora que los niños y niñas salieron de vacaciones empieza uno a correr porque los hijos van de viaje con el abuelo o con los tíos, y aquí está el SAREN emitiendo de forma rápida y completamente gratuita este y otros documentos legales”, afirmó.

En la actividad también se prestaron servicios en materia de salud como: colocación de vacunas, odontología, ginecología y medicina integral. Además, asistieron funcionarios de Defensa Pública, quienes estaban encargados de brindar asesoría legal gratuita para la atención de violencia hacia la mujer, y situaciones irregulares en el hogar o trabajo.

Tania Díaz envió un fuerte respaldo al presidente Nicolás Maduro por la valiente gestión que viene desarrollando en defensa de la soberanía territorial de la República y también por apoyar estas acciones sociales en beneficio de las mujeres y de todo el pueblo venezolano, como lo hace también el Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz.

Rivas reiteró el apoyo incondicional a todos los ciudadanos y las instituciones del Estado, que de manera permanente, oportuna y eficiente efectúan labores sociales.

jorn2

jorn

Lcdo. Cesar Colmenares

Fotos: Jesús Rodríguez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados