loading
Noticias
2 agosto, 2015

Dante Rivas exhorta a registradores y notarios a reimpulsar los trámites y servicios

3er encuentro12

El director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, exhortó a los funcionarios de la institución a reimpulsar todos los trámites y procesos que realizan aplicando los parámetros establecidos en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y en las normas consagradas en la Constitución de la República para garantizar una gestión verdaderamente eficiente, oportuna y socialista en el ente.

Durante el tercer encuentro que sostuvo con los 428 titulares de las oficinas notariales y registrales del país, como parte del proceso transformación que se adelanta en el organismo y la aplicación permanente de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, instó a los presentes a cumplir a cabalidad lo establecido en las leyes venezolanas y el mandato del presidente Nicolás Maduro de acabar con el burocratismo y la corrupción en la administración pública.

“Estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas diferente para obtener resultados positivos y eficientes. Deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejen atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y denle paso a las nuevas estrategias que estamos aplicando a favor de los ciudadanos. Usen las herramientas que les venimos dando para ofrecer servicios de calidad. El registrador o notario que no acate los lineamientos será destituido inmediatamente”, afirmó.

RESULTADOS ACTUALES

En su exposición, Rivas dijo sentirse satisfecho por la disposición mostrada por los servidores públicos y felicitó a los titulares que se encuentran gestionado permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes en los aeropuertos del país. “Son acciones que el ciudadano comenta y es extraordinario que se note el trabajo de la familia SAREN, saber que estamos acercando la institución al pueblo y respondiendo de manera positiva”, comentó.

Sobre las decisiones más recientes informó que fue creado un módulo para permitir que el usuario reciba vía correo electrónico la copia certificada de su documento, una medida que permitirá ahorrar papel beneficiando al ambiente, los ciudadanos y la institución. También hizo alusión al desempeño de los registradores y notarios auxiliares, quienes ya han desconcentrado al menos 33.000 firmas para agilizar los trámites en las oficinas.

En relación a las actividades de acción social que los registradores y notarios están llevando acabo, señaló que han sido un éxito en todo el país y precisó que para el mes de agosto se deben accionar 487 jornadas, realizando una al mes.

“Ustedes deben ser los líderes de sus oficinas. Deben ser los primeros en llegar y los últimos en irse. Deben aprender a motivar a sus funcionarios, escucharlos y conversar con ellos. Les pido ser eficientes y continuar trabajando por un servicio óptimo”, finalizó.

En la actividad participaron los directores del SAREN y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, quien se dirigió a los titulares para motivarlos a seguir adelante en sus funciones y construir una administración pública más eficiente y eficaz para el pueblo.

“Salgan día a día a dar lo mejor, aprovechen cada uno de estos encuentros para que evalúen las fallas y las puedan mejorar, máxima debe ser la eficiencia dentro de cada registro y notaría. Los invito a sembrar amor revolucionario en cada una de sus acciones a seguir el camino del eterno Hugo Chávez Frías, a trabajar unidos, sin diferencias y en sana convivencia por la patria que heredamos y ese mismo amor transmitirlo a cada uno de esos usuarios que se acercan a sus oficinas”, expresó.

Comprometidos con la transformación

testimonio
La notaria pública de San Francisco, estado Zulia, Ana Gonzales, expresó sentirse muy contenta y conforme con los planteamientos y medidas expresadas por el director. “Tenemos la oportunidad de interactuar, de darle a conocer los problemas e inquietudes en cada estado, con el compromiso de unirnos y trabajar por nuevos cambios. Eso es motivador”.

testimonio1

El doctor Jorge Fiaren, registrador público del municipio José Félix Ribas del estado Guárico, comentó: “Interesante y muy positivo todo lo hoy acordado y expuesto. Debemos mejorar aún más el trato hacia los usuarios, está prohibida la burocracia en nuestras oficinas”.

testimonio2

Por su parte, Norma Urbina, del Registro Público del municipio Carirubana de Falcón, señaló que el encuentro sirvió para verificar los resultados del último encuentro y evaluar cómo se han venido aplicando los lineamientos en las sedes del SAREN. “La actividad se prestó para recibir nuevas instrucciones, para seguir mejorando y afinar detalles que permitan brindarle un mejor servicio al usuario, enfatizando siempre en el trabajo en equipo y en la revolución”.

testimonio3

“Contentos de tener participación, de ser tomados en cuenta, y como registrador mercantil tercero del estado Táchira, me comprometo a ejecutar cada uno de los lineamientos dentro de la oficina y trabajar para la mejora de este ente”, agregó Luis Bermón.

Prensa Saren

Fotógrafo: Jesús Rodríguez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados