loading
Noticias
7 agosto, 2015

Dante Rivas dicta medidas para simplificar trámites en el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

TALLER 3

La autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, visitó las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas para abordar los lineamientos y técnicas que se deben aplicar para simplificar y facilitar los trámites administrativos en dicho organismo.

Basado en sus propias experiencias, Rivas dio ejemplos puntuales sobre las causas que dificultan la realización de un trámite en los entes públicos, tales como el burocratismo, la petición de excesivos recaudos para emitir un documento y la falta de confianza que se le tiene a los usuarios.

“Es un problema cultural que hemos heredado de la Cuarta República y que ha venido contaminando a los funcionarios públicos. Debemos dejar a un lado la resistencia al cambio y empezar hacer las cosas más fáciles y más transparentes para evitar la corrupción”, expresó Rivas.

Asimismo, mencionó la importancia de reducir el consumo exagerado de papel que actualmente se gasta en la gestión pública, para así contribuir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que está relacionado con la parte ambiental. “Es algo que afecta a los árboles y al ambiente en general pero también toca la parte económica, ya que se gastan 600 millones de dólares anuales importando papel”.

Al taller asistieron los viceministros de Gestión Ecosocialista de Ambiente, Jesús Manzanilla, y de Manejo de Residuos y Desechos, Jesús Castillo, quienes estuvieron acompañados por los diferentes directores generales y estadales del organismo creado recientemente.

El viceministro Jesús Manzanilla expresó que estos talleres son muy valiosos. “Debemos empezar este nuevo Ministerio con una visión diferente, somos un solo equipo y debemos dejar a un lado todos vicios administrativos que veníamos arrastrando del extinto Ministerio del Ambiente”.

Por su parte, una de las participantes, Hilda Cabeza, expresó que “el tema de simplificación de trámites es necesario, sobre todo en esta etapa de supresión que estamos pasando donde se tiene que aplicar una revisión exhaustiva de los procesos que conllevan al tema de los trámites”.

Este tipo de actividades dan cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro, quien creó el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp) para acabar con los procesos engorrosos y burocráticos existentes en la administración pública.

TALLER 5 TALLER 4

Periodista: Cesar Colmenares

Fotógrafo: Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados