loading
Noticias
6 diciembre, 2018

Más de 30 mil 500 venezolanos recibieron charlas informativas “Aprendiendo con el Saren”

El programa de charlas informativas organizado por los trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), logró beneficiar en los meses de octubre y noviembre a 30 mil 573 niños, niñas, adolescentes y adultos.

La iniciativa del programa “Aprendiendo con el Saren”, surge del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) que propone actualizar el Plan Nacional de Prevención integral de la patria Venezuela.

En el desarrollo se abordaron temas sobre los servicios que presta la institución pública al pueblo venezolano, entre los que destacan: documentos de declaraciones juradas de no poseer vivienda, justificativos de soltería, unión estable de hecho, poderes especiales y permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes; tramites que se efectúan ante las Notarías Públicas.

De igual manera, se dio a conocer las funciones de los Registros Principales, Públicos y Mercantiles; en  los cuales se realizan protocolizaciones de títulos universitarios y tierras urbanas, legalizaciones de actas civiles, constituciones de empresas, fundaciones, entre otros.

Experiencia en el programa informativo

En el Colegio María Inmaculada, ubicado en Los Dos Caminos, estado Miranda, 60 niños recibieron la información, donde se evidenció el interés de los infantes en conocer la misión, visión, función y servicios del ente, garante de la seguridad jurídica de todos los venezolanos.

Al culminar la actividad, la directiva del plantel reiteró el llamado a continuar ejecutando estas actividades, que permiten conocer con exactitud los requisitos y trámites que se realizan en los Registros y Notarías.

Miranda

R: Jesús Ramos

Foto: Archivo

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2015 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados