loading
Noticias
19 agosto, 2015

Jornada de legitimación de capitales llega a las comunidades indígenas de Guayana

Como parte del trabajo mancomunado realizado por parte del Servicio de Registros y Notarías (SAREN) y la Comisión Presidencial para la Protección, Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en el Región Guayana, un grupo de funcionarios se trasladó a esa zona para realizar una jornada de asistencia e información sobre la legitimación de capitales para los habitantes de la comunidad indígena.

Dante Rivas, quien preside el SAREN, trabaja con el equipo conformado y encomendado para llegar hasta el último rincón de Venezuela y mantener a las comunidades informadas sobre el tema, brindando todo el apoyo institucional y jurídico.

El director de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo del SAREN, Víctor Martínez, asistió en representación de la institución y ejecutó las diligencias pertinentes para conocer la comunidad indígena de Apanau y sus actividades comerciales, junto con los integrantes de la Comisión.

En conversación con los representantes oriundos de la zona Martínez les orientó en cuanto a la constitución de cooperativas o compañías anónimas que les permitan desenvolverse dentro del marco jurídico.

Se interactúo con integrantes de la comunidad indígena con el apoyo de un traductor que permitió explicarles de manera amena, sencilla y en su idioma Pemón, la existencia del delito de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y sus desfavorables consecuencias.

Igualmente, se sostuvo un intercambio de información con el resto de los integrantes de las instituciones que participaban en el abordaje de la materia, referente al concepto, las etapas, características y consecuencias de la misma.

De esta forma, se le da cumplimiento al octavo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, liderada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González, para garantizar la seguridad y la paz de los venezolanos.

Indigenas

Indigenas 3

Lcda. Ana Ortiz

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados