loading
Noticias
11 septiembre, 2015

SAREN participó en jornada de inutilización de armas en Montalbán

Protocolizacion1

En las adyacencias del urbanismo OPP 51 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) otorgó cerca de 100 documentos legales totalmente gratuitos, durante una gran jornada integral en la que además se inutilizaron 146 armas de fuego de un total de 2035 que se estarán desincorporando este jueves en 18 estados del país, como parte de las políticas de prevención del delito implementadas por el Gobierno Nacional.

Al lugar asistió la viceministra del Sistema de Investigación Penal, Katherine Harrington, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, quienes encabezaron la actividad a la que asistieron aproximadamente 2000 habitantes de la zona, quienes disfrutaron de los servicios que estaban prestando los distintos organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).  

Entre los documentos exentos de pago que estaba facilitando el SAREN a sus usuarios destacaban la emisión de cartas de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, declaraciones de uniones estables de hecho y autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes.

Entrevista1

Una de las personas que se acercó a la unidad móvil del SAREN fue Andreina González, quien solicitó una carta de soltería y dijo: “Fue muy fácil sacar este documento, solo me pidieron la cédula laminada, es una maravilla esta jornada, hay de todo, espero que sigan viniendo a este urbanismo y sigan fomentando la paz”.

Entrevista2

Por su parte, Darny Guerrero, de la Torre 7 de la OPP 51, solicitó una carta de no poseer vivienda la cual manifestó adquirir de forma muy rápida. Además, aplaudió la iniciativa del Gobierno Nacional por promover el plan de Desarme Voluntario en su complejo habitacional.

Durante la jornada también se prestaron servicios de vacunación, actividades deportivas, y los niños y niñas del sector lograron intercambiar sus juguetes bélicos por kits deportivos.

Este tipo de actividades preventivas se han venido desarrollando en distintos urbanismos de la GMVV, para dar cumplimiento al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre el fortalecimiento de la prevención y el derecho a vivir de forma digna y en armonía.

Protocolizacion3

Destruccion de armas3

Bomberos_DttoCapital

Redacción: César Colmenares

Fotos: Erick Mora

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados