loading
Noticias
5 febrero, 2020

Funcionarios públicos del estado Aragua recibieron formación para la prevención de legitimación de capitales

Funcionarios y funcionarias del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) del estado Aragua, recibieron herramientas para la prevención y actuación en materia de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Esta jornada marca el inicio del despliegue del Saren a través del taller “Capacitación en materia de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo”, que tiene planificado llevar a todos sus funcionarios a nivel nacional.

El mismo está orientado para que los asistentes desarrollen las estrategias necesarias que les permitan detectar las operaciones inusuales no convencionales, que se presuma que involucran fondos derivados de actividades ilegales.

Zuli Perdomo, registradora del Segundo Circuito del estado Aragua señaló: “la actividad estuvo muy productiva, la información recibida para minimizar los riesgos asociados a los delitos de legitimación de capitales, estuve muy atenta cada tema resultó uno más interesante que otro”.

Luisa González de Romero, notario Público Primero de Maracay afirmó, “este taller nos aclaró conceptos y profundizamos en los lineamientos generales de nuestra institución”.

Pedro Rivas, notario del estado Aragua sostuvo “estuvo bien productiva la jornada, nos llevamos la información suministrada de lo que debemos hacer en nuestras oficinas para la prevención, fue una forma de abordar estos temas de manera amena y didáctica”.

Es el primer taller que se realiza en el entidad malagueña, con la participación de 43 funcionarios y funcionarias.

Los talleres son desarrollados por la dirección de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales del Saren, siguiendo los lineamientos del segundo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp): Lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

R: José Marcano
Fotos: Christiam Cáceres

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados