loading
Noticias
3 marzo, 2020

Programa “Saren va a la Escuela” llega a todo el país con la formación de valores


Con el objetivo de dar a conocer y generar una discusión reflexiva de los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, se realizaron una serie de actividades que pretenden crear espacios seguros para la convivencia y la paz, en instituciones educativas del país.

El Servicio Nacional de Registros y Notarías (Saren) lleva a cabo una programación de charlas donde se incrementa la conciencia de los valores sociales y cómo éstos pueden generarse desde el ámbito educativo y socializado en el ambiente comunal y familiar.

En este sentido, el programa “El Saren Sembrando Valores” se desplegó con el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en diferentes entidades educativas del país.

En la Escuela Juan Ruiz Fajardo, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida, fueron abordados 45 niños y niñas, en la Unidad Educativa Nacional El Libertador en Chacao, estado Miranda 53 adolescentes de primero, segundo y cuarto año participaron en charlas interactivas; mientras que en el Liceo Carlos Diez del Ciervo, en Punto Fijo, fueron atendidos 40 niños.

José Gregorio Ollarves, miembro del Movimiento Bolivariano de Familias indicó: “con estas charlas los niños no solo aprenden a conocer la legalidad de los documentos como autorizaciones para viajes, también genera un clima crítico, reflexivo y participativo”.

La directora de la U.E.N. El Libertador de Chacao, Ana Martí, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Saren, por priorizar a la escuela con la formación en valores.

El Saren continúa desplegando acciones en todo el país, con miras a coadyuvar al fortalecimiento y la expansión del Frente Preventivo en el marco del primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: prevención integral para la paz y la vida.

R: José Marcano

Fotos Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados