loading
Noticias
10 marzo, 2020

Familiares de las víctimas del incendio en la Carpiera de Cagua recibieron atención integral

Familiares de las víctimas del incendio en el cañaveral Agrícola El Lago, ubicado en el sector La Carpiera de Cagua, estado Aragua recibieron atención integral por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Los 22 funcionarios del Registro Público de los municipios Sucre y José Ángel Lamas, del estado Aragua, junto a 15 representantes de las organizaciones del Poder Popular de La Carpiera, hacen el seguimiento a las acciones que se brindan a los 34 familiares de las víctimas.

Las actividades que las diferentes instituciones del Estado están brindando a estas 10 familias, incluyen servicio médico-psicológico-social, ayuda con medicinas y comidas.

Karina Carpio, voluntaria para atender a los familiares de las víctimas realizó una intervención grupal para facilitar los procesos psicológicos relacionados con el duelo y la aceptación.

Roimar Gisela Castro, representante del Consejo Comunal de La Carpiera indicó “estamos ayudando a estas personas, superar lo ocurrido, dependerá de la personalidad de cada uno y del apoyo social y psicológico que le brindemos”.

Nohelí Blanco del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, habló en nombre de las familias, “agradezco inmensamente los gestos de solidaridad del Gobierno nacional y del Saren por el apoyo especialmente con nuestras familias de La Carpiera. Estamos ayudando a estas familias porque nadie está preparado para una pérdida de esa forma trágica, súbita e inesperada”, enfatizó.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos las autoridades municipales y regionales se abocaron a brindar todo tipo de asistencia a los familiares.

R: José Marcano

Fotos: Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados