loading
Noticias
10 noviembre, 2020

Más de 400 comerciantes se constituyen como Pymes en Mercado Municipal Curva de Molina en Maracaibo

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, participó en la inauguración de la primera fase del Mercado Popular Curva de Molina en Maracaibo, estado Zulia, con la formalización de 412 pymes al oeste de esta entidad territorial.

En el acto de inauguración de este importante eje comercial en compañía del alcalde del Municipio Maracaibo, Willy Casanova y su buró político, la Ministra Laya, destacó que el Gobierno Nacional dignifica al pueblo que vive del comercio.

“Hoy estamos reivindicándolos a través de un proceso integral y a su vez se están bancarizando. Hoy se les entregará ese documento que todo comerciante requiere. A través de ese documento y de ese registro mercantil, podrán crecer, con los bancos públicos y privados”, acotó Laya.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instruido apoyar, apalancar y simplificar los trámites para los pequeños y medianos empresarios.

La titular de Comercio añadió que este proceso fue posible en pocos días gracias a la articulación existente en el ámbito nacional, regional y municipal.

“Junto al Seniat y el Saren, hemos logrado en tiempo récord y sin burocracia, entregarles su registro mercantil a 412 comerciantes, que están pasando a ser formalizados y eso significa que hoy en esta integración, nace otro acompañamiento, que es el apalancamiento para el financiamiento”, indicó.

Laya afirmó que a pesar del bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano, ha imperado la resistencia.

“Tenemos sangre de Bolívar y de Chávez y lo estamos demostrando, cada día nuestro pueblo tiene confianza, porque hay un Presidente Obrero, que coloca la salud por encima de la economía. Hoy estamos aquí cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, cuidándonos de esta pandemia, donde nosotros estamos produciendo y aquí está este pueblo, demostrando que cada día cree en su país, que tiene un Gobierno atendiéndolo” puntualizó.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados