loading
Noticias
17 febrero, 2021

Pertenencia de la Guayana Esequiba a Venezuela no puede ser borrada de un plumazo

Venezuela reitera su disposición de dialogar para hallar solución pacífica y favorable para ambas partes ante controversia de la Guayana Esequiba.

«Estamos a disposición de un diálogo abierto, agenda abierta, diálogo político e inclusivo para buscar la convivencia” a través de un acuerdo beneficioso para ambas partes, enfatizó durante rueda de prensa internacional en el Salón Sol del Perú en el Palacio de Gobierno.

“La Revolución Bolivariana estará aquí en el siglo XXI, somos una realidad que no puede ser desconocida de un plumazo (…) Venezuela ha reivindicado la pertenencia de la Guayana Esequiba a nuestro país, con documentos, mapas, datos».

Asimismo, aseguró que Venezuela se adhiere a lo establecido en el ordenamiento jurídico internacional establecido en el acuerdo de Ginebra de 1966.

«El Acuerdo de Ginebra establece hace 55 años que todas la controversia del Esequibo está viva y debe ser negociada y resuelta por la vía diplomática con la anuencia y la participación de la Secretaría General de las Naciones Unidas», subrayó el Mandatario.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados