loading
Noticias
4 agosto, 2021

Más de 2.400 usuarios en el Sistema de Solicitudes en Línea para los Registros Mercantiles

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) registró más de 2.400 usuarios en el Sistema de Solicitudes en Línea, a partir del 2 de agosto de 2021. Así lo dio a conocer el director general, Abel Durán, quién además anunció que se podrá acceder por vía en línea, a todos los trámites que se realizan en un Registro Mercantil.

Este nuevo sistema automatizado a disposición del pueblo venezolano estará únicamente disponible, en esta primera etapa, para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira, a través del portal de la institución: www.saren.gob.ve, sección Aplicaciones/ Trámites en Línea, convirtiendo el proceso en una herramienta oportuna y rápida para toda la ciudadanía, al compartir con los usuarios la gestión de sus trámites mercantiles y contribuir en la recuperación y crecimiento económico del país.

Durán informó satisfactoriamente, que hasta el cierre del día de hoy, se han registrado 2.404 usuarios y se realizaron 253 trámites, logrando acatar las recomendaciones del Ejecutivo Nacional del método 7+7 de cuarentena consciente, voluntaria y radical.

Con el trámite en línea, los usuarios podrán realizar sus gestiones desde la comodidad de sus casas u oficinas, evitando así las continuas visitas a las oficinas mercantiles de la institución, que no solo busca actualizarse en materia tecnológica, sino proteger a los usuarios en estos momentos de pandemia por la presencia del virus del Covid-19

Cabe destacar que el sistema facilita la ejecución de los trámites mercantiles, tales como la constitución de empresas, PYMES, firmas personales, entre otros; donde en un mismo momento, se realiza  la reserva de nombre, se adjunta los documentos requeridos, se incorporan los datos de los miembros de la compañía y para finalizar las partes involucradas deben acudir a firmar en la fecha del  otorgamiento.

Con la puesta en marcha de este sistema, se respeta el orden cronológico en que fueron ingresadas las solicitudes.

En otro orden de ideas, Abel Durán indicó que el sistema garantiza de forma oportuna la atención de las solicitudes, protege la centralización y digitalización de la información suministrada por los usuarios, facilita la búsqueda y organización los trámites combatiendo de forma eficaz la corrupción y la gestoría ante las oficinas del Saren.

La institución tiene a disposición de toda la ciudadanía las redes sociales con la finalidad de conocer de primera mano, las impresiones y puntos de vista de los usuarios con relación a la implementación de esta nueva herramienta, o como órgano auxiliar de denuncias sobre irregularidades que pudieran presentarse en algunas de las dependencias del Saren en todo el territorio nacional.

Las PYMES continúan con el beneficio del Ejecutivo Nacional

El apoyo otorgado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a las pequeñas y medianas empresas con la implementación de la simplificación de los trámites y exoneración por concepto de tasas arancelarias para la constitución de las PYMES, continúa vigente con la puesta en marcha del sistema automatizado.

En este aspecto, el Director General informó que para la fecha se han constituido 17.529 pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, distribuida de la siguiente manera: 14.274 se dedican a la  comercialización y distribución, mientras que 3.255 están relacionados a bienes y servicios. 

Metodologías de pago que ofrece el Saren

Como parte de la simplificación de los procesos, la institución cuenta con diferentes opciones de pago. De tal manera que podrán ser realizados ante los bancos recaudadores del Saren y el “Pago en Línea” en la plataforma digital del Banco de Venezuela, en aras de ofrecer ventajas al usuario con relación a los métodos de pago.

Los ciudadanos tendrán a su disposición la “Ventanilla Única de Recaudación”, ubicada en el sótano 1 de la torre La Previsora, en el sector Plaza Venezuela, donde se podrá pagar en divisas el monto de la planilla única bancaria, correspondiente a los aranceles y tributos del Saren.

El Poder Legislativo de cara a las necesidades del pueblo

El Saren sigue de cerca los debates realizados en el Poder Legislativo de cara a la creación de nuevas leyes, en especial la denominada Ley de Zonas Económicas Especiales; la Ley de Nuevos Emprendimientos y la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales.

De igual manera, la institución está atenta a las instrucciones proporcionadas por el Consejo Superior de Economía Productiva, que busca el impulso del aparato productivo nacional ante las medidas coercitivas unilaterales a la nación.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados