“Gran Misión A Toda Vida Venezuela” avanza para llevar seguridad y convivencia solidaria

Con el objetivo de brindar a la población calidad de vida, paz y seguridad ciudadana, el Gobierno Bolivariano creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que  trata de vincular a todas las instituciones del estado, para ofrecer una política integral de seguridad pública, con alcance nacional y se concentrará en los 79 municipios con mayor índice de homicidios.

 

En ese esfuerzo de transformación la Gmatvv, se encuentra trabajando para atender los factores que inciden en la criminalidad, para lograrlo va de la mano con las organizaciones populares, para empoderar al pueblo, el cual tiene que convertirse en actores de la prevención integral y la convivencia solidaria.

Para llegar a todos los rincones la estrategia es formar comisiones de: Seguridad, Justicia Penal y Prevención Integral y Convivencia Solidaria, así lo anuncio el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Néstor Reverol, quien informó que el contacto directo con los entes articuladores se realizará mediante jornadas con carácter de contraloría cada dos meses.

El éxito está en la articulación de todos los actores

Reverol enfatizó que el trabajo es articulado, "Es responsabilidad de los poderes del Estado. El poder legislativo en la construcción de leyes para garantizar la seguridad plena de los venezolanos, el Poder Judicial en la transformación del sistema de justicia, el Poder Ejecutivo en las responsabilidades de garantizar y masificar la prevención general y la convivencia solidaria en todos los espacios que sean necesarios, pero también tienen responsabilidad el Poder Público Estadal y el Poder Público Municipal. Es decir, los gobernadores y alcaldes. Una responsabilidad indelegable y constitucional"

 Destacó que las comunidades organizadas tienen que trabajar en los planes que mitiguen los riesgos y vicios en la población, en conjunto con todas las instituciones del estado, “se emprenderá un plan que permita vía video-conferencia o cara a cara, evaluar los alcances de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” en todos los entes de prevención y seguridad que hacen vida en el país”.

Gmatvv celebró gran encuentro nacional

Desde las instalaciones del Teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (EFOFAC), se llevó a cabo el primer encuentro nacional de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, con la finalidad de ratificar el compromiso de las autoridades involucradas con esta política de estado.

El ministro Reverol en su intervención destacó “Asumimos el compromiso sin excusa, garantizaremos la paz y la seguridad. Estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer, durante este año realizaremos muchas actividades y se fortalecerán en las mismas cada vértice de la misión (A Toda Vida Venezuela)”

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, durante su intervención indicó que la Gmatvv tiene  seis vértices y se refirió especialmente a la transformación del sistema de justicia penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

“Propongo impulsar la aplicación del régimen de faltas a nivel nacional. El ministerio Público, propone articular esfuerzos para generar la capacitación masiva no solo de los actores juristas, integrantes del sistema de justicia, sino también a los cuerpos policiales con el fin de dotarlos de herramientas para la correcta resolución de estos conflictos”

Señaló que la municipalización y las casas de la justicia deben ser convertidas en realidad “Este es un problema de todos los integrantes del sistema de justicia, tenemos la obligación de buscar los espacios para que de una vez se constituyan las casas de justicia”, recordó
 
Saren comprometidos con la Gran Misión

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se encuentra trabajando en jornadas de notarias móviles, para llevar a la población atención jurídica gratuita.

El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica Leoncio Guerra destacó “el Saren es uno de los sistemas más importantes que existe en Venezuela en cuanto a seguridad jurídica se refiere, estamos trabajando día y noche haciendo  grandes esfuerzos de manera integral, para tratar de transformar el sistema y poder llevar a la población un servicio de calidad”.

Guerra concluyó dejando un mensaje a los funcionarios comprometidos “ser patriota y querer al país se demuestra con acciones”.

Galería de Imágenes

El nuevo espacio donde puedes encontrarte, porque SAREN SOMOS TODOS

Información de Interés

Requisitos y condiciones para trámites de legalización de firmas Registradores Principales.

Ver información AQUI

  • Cinti_Azul.jpg
  • Cinti_Rojo.jpg
  • Cinti_Amarillo.jpg
  • MIJ.jpg
  • SIME.jpg
  • GMAV.jpg
  • FONBE.jpg
  • ONA.jpg
  • PC.jpg
  • FONA.jpg
  • cicpc.jpg
  • PNB.jpg
  • UNES.jpg
  • SEBIN.jpg
  • SNB.jpg
  • intt.jpg