loading
Noticias
3 marzo, 2020

Actividades preventivas en centros educativos fortalecen la política de convivencia solidaria y paz


Con el objetivo de impulsar la política nacional de prevención integral y convivencia solidaria en los Cuadrantes de Paz, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) fortalece las actividades preventivas con jornadas integrales y programas educativos en escuelas y liceos.

Un total de 50 niños y niñas entre 6 a 10 años de edad de la Escuela Básica Boyacá en la ciudad de Maturín estado Monagas, recibieron una charla informativa acerca de los deberes y derechos, en el marco del programa “Aprendiendo con el Saren”.

La actividad realizada por  funcionarios del Registro Mercantil 391, recordó a los asistentes que desde el año 2001 entró en vigencia la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), instrumento fundamental que ampara los derechos de la infancia venezolana.

En una segunda parte de la charla los funcionarios desarrollaron una  dinámica de preguntas y respuestas, haciendo más interactiva y participativa la jornada.

Estos abordajes los realiza el Saren, a fin de reforzar una cultura a favor de la convivencia y el respeto a los derechos humanos, previstas en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: prevención integral para la vida y la paz.

R: José Marcano

Fotos: Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados