loading
Noticias
27 agosto, 2020

Gobierno nacional refuerza medidas para proteger y ayudar a los microempresarios del país

Con el objetivo de repotenciar la economía del país, el Ejecutivo nacional anunció una serie de medidas para las nuevas microempresas, que serán creadas a partir de este momento y tendrán vigencia hasta diciembre de 2021.

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo junto a su equipo económico, explicó que los nuevos microempresarios no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ni en el Registro Mercantil.

Igualmente, aquellas creadas a partir de hoy hasta seis meses después de la pandemia, estarán exentas del Impuestos Sobre la Renta, ni de las patentes por los ingresos generados hasta diciembre de 2021.

El Presidente ordenó a la Vicepresidencia económica que en un lapso no mayor a los 30 días, se debe realizar la simplificación de los trámites para abrir las nuevas empresas.

“Los nuevos emprendimientos deben ser fácil en Venezuela. Según estadísticas, somos el segundo país más lento del mundo en trámites. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana”, afirmó. 

El Primer Mandatario nacional extendió hasta el 31 de diciembre las medidas económicas tomadas en marzo para proteger a la economía venezolana, en el marco de la emergencia por el Covid-19, que ya deja más de 41 mil contagiados en el país.

R: Mpprijp

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados