loading
Noticias
2 marzo, 2020

Más de mil 200 personas beneficiadas con actividades preventivas en 6 estados del país


Como parte del reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) más de mil 200 personas se beneficiaron con diferentes actividades preventivas desplegadas en seis estados durante tres días de jornadas en escuelas, plazas, terminales de pasajeros y otros espacios públicos.

La primera jornada llevada a cabo por el Servicio Nacional de Registros y Notarías (Saren) atendió a la población de niños, niñas y adolescentes no escolarizados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el Urbanismo Oscar Arnulfo Romero, en Montalbán III del Distrito Capital.

El programa desarrollado en el “Espacio Alternativo” permitió a los beneficiarios conocer y aprender los juegos tradicionales, una iniciativa del ente con la intención de fortalecer los valores culturales en los más pequeños de la casa.

Carlos Escalona, director de la U.E.N. Liceo de Aplicación, señaló: “la idea es promover los valores que nos identifican, nuestra identidad histórica, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan las tradiciones a través de los juegos”.

En los estados Miranda y Falcón realizaron las charlas “Aprendiendo con el Saren” que se impartieron a los estudiantes de la Escuela Básica Juan Crisóstomo Falcón en Santa Ana de Coro y en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial en Guarenas.

Las jornadas integrales, sociales y jurídicas brindaron asesorías y otorgaron documentos exentos de pago a los usuarios en el terminal de pasajeros La Zorra en La Guaira; en la iglesia del Perpetuo Socorro de Turmero, estado Aragua; mientras que en Anzoátegui se llevó a cabo en la Plaza Los Estudiantes.

Con la planificación y ejecución de estas jornadas se impulsa y fortalece el desarrollo de las actividades enmarcadas en el primer vértice de la Gmcp: prevención integral para la vida y la paz.

R: José Marcano

Fotos: Yesmailex Dávila y Christiam Cáceres

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados