loading
Noticias
6 septiembre, 2021

21.307 usuarios registrados en el Sistema de Solicitudes en Línea para los Registros Mercantiles

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), registró21.307 usuarios en los primeros 30 días del Sistema de Solicitudes en Línea disponible, en esta primera etapa, para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira, de los cuales 12.193 iniciaron proceso de trámite: constitutivos, no constitutivos, archivo y denominación mercantil, con el estatus del 60% de casos resueltos, trámites pendientes por recaudos o pago del 27% y por revisión del 13%, así lo informó el director general de la institución, Abel Durán.

A través del portal de la institución: www.saren.gob.ve, sección Aplicaciones/ Trámites en Línea los usuarios podrán realizar sus gestiones, desde la comodidad de sus casas u oficinas, de forma expedita; además de facilitar la búsqueda y organización de los trámites de forma eficaz.

Vale destacar, que la innovación informática contribuye en la recuperación económica del país de manera oportuna y rápida, facilita a los ciudadanos la gestión de sus trámites mercantiles y protege de la Covid-19, al no trasladarse de forma continua a las oficinas mercantiles de la institución del Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira, señaló Durán.

715 Pymes y 1.657 compañías anónimas registradas a través del Sistema de Solicitudes en Línea

Con la simplificación de los trámites y exoneración por concepto de tasas arancelarias para la constitución de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante los primeros 30 días de la puesta en marcha del Sistema para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira, se registraron 715 solicitudes de Pymes, de las cuales 103 fueron otorgadas, 174 se encuentran en revisión legal, 183 pendientes por recaudos, 3 por revisar, 236 por entregar y 16 fueron rechazadas, así lo indicó el director general del Saren, Abel Durán.

De igual manera, con relación a las compañías anónimas ordinarias se registró un total de 1.657 solicitudes en línea, de las cuales 431 fueron otorgadas, 207 se encuentran en revisión legal, 132 pendientes por recaudos, 240 pendientes por pago, 17 por revisar, 629 por entregar y 1 fue rechazada, informó Durán.

Usuarios satisfechos

Los usuarios emitieron comentarios al respecto: Rafael Molina, considera que la puesta en marcha del Sistema de Solicitudes en Línea “ha sido lo mejor para la atención del público, es maravilloso. El Sistema es demasiado rápido y fácil de usar”.

De igual manera, Gabriel Liscano, usuario  recurrente del Registro Mercantil Cuarto del Distrito Capital y del Estado Bolivariano Miranda estima que el Saren encontró la manera de facilitar los trámites y diligencias. “El sistema me parece bastante interactivo, muy expedito.  No tenemos que asistir a los registros constantemente y es más fácil el proceso actual ya que anteriormente era tedioso. Ahora es muchísimo más dinámico y fácil porque todo se hace en línea”.

Por su parte, Jacqueline González de Márquez, indicó que “cuatro días más tarde, estoy firmando. Solicité una Pyme  por el Sistema y me salió fabuloso, es muy fácil, ágil y dinámico. Para nosotros que somos mayores, es una buena opción”.

Recomendación a la hora de enviar los documentos

El Sistema en Línea  cuenta con grandes ventajas, es robusto, se irán implementando mejoras en aras de brindar al usuario un mecanismo innovador, dinámico y ágil;   asimismo se recomienda  escanear los documentos de forma clara, evitando que estén doblados o con tachaduras, ya que una vez que sea otorgado el trámite éste será el documento definitivo.

El Saren pone a disposición sus canales de comunicación

Para recomendaciones, sugerencias o irregularidades en el proceso, el Saren cuenta con sus redes sociales para atender a los usuarios  de forma directa: Twitter: @SarenVzla; Facebook: SarenEnLinea. ;  Instagram: @SarenEnLinea;  YouTube: SarenEnLinea; Mastodon: sarenenlinea@mastodon.social; correo electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve; página web: www.saren.gob.ve y por mensajería de texto (SMS): 0416-629-01-89.

R: Saren

Foto: Aarón Graterol

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados