loading
Noticias
18 octubre, 2022

500 viviendas se levantarán en la ciudad de Las Tejerías

En la ciudad de Las Tejerías se levantarán 500 viviendas, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a esta zona desbastada hace nueve días por las fuertes lluvias.

“Hay opciones. He pensado, hablando con Diosdado (Cabello), con la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), en conseguir un terreno seguro, estable, fuerte. Encargué al alcalde Pedro Hernández para construir unas 500 viviendas, por lo menos, aquí mismo en Las Tejerías”, precisó el Mandatario como parte de las líneas de acción gubernamental, frente a esta situación.

El Jefe de Estado señaló que, junto al ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, también se adelanta el Plan especial A Vivir. “Nosotros tenemos ahorita 450 apartamentos, de los cuales 410 están ubicados en Caña de Azúcar. En tres meses terminamos esos apartamentos de Caña de Azúcar”.

Reunión con industriales

El presidente informó que, en reunión previa con los industriales, se materializó un “contrato con una de las empresas que nos van a entregar cien casas por mes. ¡Vamos a ponernos y a declararnos en emergencia!”.

El Mandatario venezolano ratificó la aprobación de un Fondo Económico Especial para Las Tejerías, “sin protocolo, sin intermediarios, sin papeleo”, con el cual vamos a financiar la recuperación integral de Tejerías”.

En esa línea, aprovechó para solicitar apoyo. “Nosotros vamos a poner los recursos, vienen recursos internacionales”, sin embargo, pidió la ayuda a “los grandes empresarios del país, los dueños de los bancos, atención, los banqueros del país que pongan su parte, los grandes empresarios del país que pongan su parte, para apoyar y ayudar al pueblo de Tejerías. Unidos todos: pueblo, trabajadores, empresarios”.

Entre tanto, subrayó que el “gobierno bolivariano dedicado tiempo completo, la alimentación. Tenemos seis comedores, y estamos haciendo más de 2 mil comidas por día”, gracias a los “camiones móviles de Misión Alimentación se establecieron los comedores populares”, dijo en medio de la contingencia en Las Tejerías.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados