loading
Noticias
20 marzo, 2023

7 millones 500 mil familias son atendidas por los CLAP

Durante la celebración del 7° aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó que actualmente son atendidas 7 millones 500 mil familias a través de la distribución de alimentos mensualmente.

“El CLAP es trabajo, es milagro y es esfuerzo. Es el programa más completo y milagroso”, enfatizó al precisar que 95 por ciento de los alimentos de los CLAP son de producción nacional.

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en el estado Miranda, detalló que más de 45 mil CLAP están consolidados en el territorio nacional. Del total, 73 por ciento del liderazgo está en manos de las mujeres.

“Es la mujer la que va al frente la que asume el mando”, subrayó.

Al extender su reconocimiento a los hombres y las mujeres que asumieron el liderazgo en sus comunidades, el Dignatario señaló que “ahora es que hay vida, futuro, esperanza y avance para los CLAP. Ahora es que viene lo bueno y lo mejor para los CLAP”.

A pesar de la arremetida contra los CLAP por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), al sancionar y, en algunos casos, encarcelar a empresarios que prestaban servicio a través de centros de empaquetado de alimentos, la organización popular se consolidó como un factor clave para elevar la producción y distribución.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados