loading
Noticias
29 junio, 2022

Gobierno Nacional anuncia medidas para mitigar impacto del Ciclón Tropical DOS

Como parte del conjunto de medidas que ha orientado el Ejecutivo Nacional para mitigar el impacto que tendrá el Ciclón Tropical DOS, que llegará este miércoles en horas de la madrugada, a la nación suramericana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de actividades escolares en todo el territorio nacional los días miércoles 29 y jueves 30.

Desde el puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Jefe de Estado, junto a representantes del Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos y su equipo de trabajo, señaló que esta decisión forma parte de un conjunto de medidas tomadas y ya activadas para hacer frente al fenómeno natural.

Precisó que esta decisión aplicará los días miércoles y jueves, en virtud de que se espera que el ciclón salga de Venezuela la tarde del jueves.

Asimismo, el Presidente agregó que también se tomaron otras acciones, entre las cuales se encuentran:

  1. La restricción  de vuelos en todos los aeropuertos.
  2. Prohibición de zarpes y protección de todos los lugares de zarpe de embarcaciones grandes, medianas, pequeñas.
  3. Cierre de vías con algún tipo de riesgo.
  4. Cierre de playas.
  5. Activación de refugios en todas las gobernaciones para mover a poblaciones que estén en situación de riesgo.
  6. Instruir al pueblo para la prevención en el antes, durante y después del evento.
  7. Activar los órganos de dirección para la defensa integral.
  8. Apoyar con alimentos, maquinaria, enseres y agua, acción con la que ya hay 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres listos para activar el apoyo a cualquier región del país.
  9. Activar sistemas de salud para la atención de emergencias y evacuaciones.
  10. Reforzar despliegues de bomberos, Protección Civil y Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los estados afectados.
  11. Movilizar maquinarias de apoyo a obras públicas en recuperación.
  12. Activar reserva de alimentos, medicina y agua.
  13. Mantener monitoreo permanente en unión cívico- Militar.
  14. Activar la fuerza de tarea humanitaria.

En esa línea, el Mandatario nacional apeló a la consciencia del pueblo venezolano, a la unión cívico-militar, a la organización social, a la organización del Poder Popular y la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con su disciplina, capacidad de trabajo, despliegue y sacrificio y logística.

También llamó a Protección Civil, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como a las policías estadales y municipales, a la máxima disciplina en la concreción de estas decisiones de mitigación de riesgos.

En esta jornada en la que el Dignatario estableció una interacción con los 23 gobernadores, alcaldes y alcaldesas, vía videoconferencia, se refirió a la trayectoria del ciclón en territorio nacional.

Detalló que “entrará aproximadamente a las 2 de la mañana por el estado Sucre, para recorrer toda la costa de los estados Anzoátegui, Miranda. Se estima que para la 1 de la tarde del día miércoles, esté en las costas centrales del país, el estado La Guaira, Aragua, y luego la trayectoria se dirige hacia Falcón en la madrugada del jueves, golpeando fuertemente  la Península de Paraguaná y luego recorre hacia el Zulia, con impacto en La Guajira y sale de Venezuela en la tarde del día jueves”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados