loading
Noticias
4 agosto, 2022

Banca pública ha otorgado más de 4.760 créditos a emprendedores

Desde el inicio del Motor Emprendedor y las 4F: formación, formalización, financiamiento y las ferias productivas, la banca pública ha otorgado más de 4.760 créditos a emprendedores, por un monto de 58 millones de bolívares.

“Son 4.760 sueños cumplidos, de la mano de un gobierno que los apoya e impulsa”, dijo el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, durante la entrega de financiamientos a 213 emprendimientos en el estado La Guaira, por un monto de 6 millones de bolívares.

En la entidad, su gobernador, José Alejandro Terán, además explicó que unos 2.547 emprendedores locales se han favorecido del acompañamiento de profesionales, para consolidar sus proyectos.

“De los 2.547, 1.032 emprendedores han recibido financiamiento del Estado venezolano, por vía de subsidio o de crédito” y “459 emprendedores de La Guaira se han formalizado”, agregó Terán.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó durante un contacto satelital que “en el registro digital central se encuentran registrados 318.198 emprendimientos”.

“¡Como hemos crecido! (…) de estos, el 60 por ciento son mujeres, el 60 por ciento son jóvenes de 26 a 45 años. Es la juventud creando hacia el futuro” y “el 21 por ciento son personas de 46 a 55 años; el 12,5 por ciento mayores de 55; y un 7 por ciento de 18 a 25 años. Aquí está emprendiendo todo el país” dijo el Presidente, al llamar a aligerar los mecanismos para seguir apoyando a los emprendedores venezolanos.

En esa línea, en otro contacto con la sede principal del Banco de Venezuela, se puso en marcha la Zona del Emprendedor Digital, como parte de los avances del Motor Emprendimiento.

En el lugar la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno, Nahúm Fernández, el viceministro de Seguimiento y Control, Luis Villegas y la gerente de Emprendimiento de la entidad bancaria, Alexandra Marcano, destacaron los aportes de este nuevo espacio que facilita a los emprendedores seguir creciendo con cada uno de sus negocios.

Entre los beneficios está otorgar facilidad a los emprendedores en el acompañamiento de los profesionales de la entidad bancaria, en donde se le ofrecerá la oportunidad de hacer ruedas de negocios vía digital.

Además, será un espacio de autogestión de acuerdo con los trámites que requieran verificar con el Banco de Venezuela, a fin de materializar las cuatro 4F del emprendimiento.

También en la zona primaria de la aduana de Puerto Cabello, estado Carabobo, quedó inaugurado este miércoles el primer almacén para la carga consolidada de exportación de emprendedores de Venezuela.

Este supone la puesta en marcha del Programa Exporta Fácil, dirigido a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, con vocación de exportación.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados