loading
Noticias
11 agosto, 2022

Gran Misión AgroVenezuela producirá 250 mil hectáreas de soya en oriente

Con la meta de 250 mil nuevas hectáreas para la producción de soya en los estados orientales la Gran Misión AgroVenezuela, se perfila hacia la soberanía alimentaria y la expansión del encadenamiento productivo, así lo refirió el Presidente de la República en transmisión del Miércoles Productivo.

“Tenemos una meta 100 mil hectáreas más de soya en Monagas, 100 mil hectáreas más de soya en Anzoátegui y 50 mil hectáreas más de soya en Bolívar, 250 mil hectáreas más es la meta para que los tiempos futuros y mejores se aceleren y lleguen bendecidos para nuestra patria amada”, señaló el jefe de Estado, tras pasar revista al sistema productivo de soya en el estado Monagas.

Indicó que estamos viendo el tiempo de transición a una nueva época productiva que satisfaga las necesidades del pueblo  de Venezuela  y la apuesta es a que nuestro país se convierta en una potencia exportadora.

“Están llegando los tiempos mejores, tiempos bendecidos por la mano de Dios y de la mano del pueblo que siembra”, sostuvo.

Igualmente expresó que se presencia “el nacimiento de una nueva época de transición hacia un futuro mejor, de transición hacia el socialismo, el tiempo de la justicia, de la solidaridad  y de la felicidad compartida”.

En ese sentido, desde la Agropecuaria Ouro Branco C.A., empresa de capital brasilero que opera desde hace 20 años en Venezuela, específicamente en la parroquia El tejero del municipio Ezequiel Zamora, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, precisó que están en desarrollo 25 mil hectáreas del cultivo de soya como parte del encadenamiento productivo de la agroindustria del país, con el concurso de grandes, medianos y pequeños productores públicos y privados  que cuentan con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Indicó Luna, que Monagas registró en el año 2021, una producción de semillas de soya por el orden de 2800 kilos por hectáreas y  que  se proyecta para este ciclo productivo 4 mil kilos por hectárea, mientras que la apuesta es potenciar este rubro que fortalece la agroindustria del país.

Agregó que, en la Mesa de Guanipa, yace la mayor potencia hídrica subterránea de Latinoamérica y que cuentan con unas 350 mil hectáreas óptimas para el cultivo de la soya y el maíz.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados