loading
Noticias
17 noviembre, 2022

Congreso de los CPT se realizará en enero de 2023

Durante una jornada de trabajo con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) del Complejo Petroquímico “Ana María Campos”, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó a la instalación del III Congreso de la clase obrera trabajadora el próximo 16 y 17 de enero de 2023.

“Vamos a dar 60 días para preparar un gran congreso de los CPT, un congreso productivo, científico y técnico para discutir el modelo de gestión de la revolución socialista en la economía venezolana (…) no hay socialismo sin pueblo, sin clase obrera”.

Al respecto, el Dignatario detalló que en este III Congreso de la clase obrera se discutirá y definirá:

1.- Manual del modelo de gestión socialista bolivariana del siglo XXI.

2.- Aprobación del reglamento de la Ley Orgánica que rige los CPT.

3.- Definir toda la capacidad y la instancia de coordinación para la potencialidad científica y técnica de los CPT y de todas las empresas públicas y privadas del país.

4.- Construcción de un sistema integral de formación de la clase obrera y su familia.

5.- Impulsar las formas de organización de las empresas desde los CPT.

Asimismo, precisó que se busca crear un gran centro científico – técnico de los CPT, que permita el desarrollo de la ciencia y tecnología aplicada en los procesos productivos de las empresas.

“Estamos viendo las capacidades productivas recuperadas, vamos recuperando paso a paso la economía, todavía falta un trecho largo para la recuperación de la capacidad al 100% de la economía venezolana, y en eso estamos trabajando, para que nuestro país sea una Patria potencia de felicidad social, del vivir viviendo de los venezolanos y las venezolanas”.

Finalmente, exhortó a la clase obrera trabajadora del Complejo a construir un nuevo modelo de gestión socialista, productiva, eficiente, eficaz y honesta “que responda al modelo de socialismo bolivariano, un modelo de gestión democrático, de alto nivel científico y tecnológico del siglo XXI”.

“Que oportuno fue fundar los CPT como gran motor de recuperación económica, de construcción de la nueva sociedad y del socialismo productivo, los CPT se constituyeron como un gran milagro socioeconómico, sociolaboral de la clase obrera venezolana”, resaltó Maduro.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados