loading
Noticias
15 diciembre, 2022

ALBA-TCP debe generar soluciones a los problemas reales de los pueblos

Bajo la premisa de “generar una integración con capacidad de acción para la vida diaria”, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) debe apuntar a la definición de soluciones prácticas a los problemas reales de los pueblos de América Latina y el Caribe.

”El ALBA, como destacamento de vanguardia político, cultural, social y económico, debe mostrar en la práctica que es superior a cualquier otro mecanismo que se conozca y que podemos generar soluciones a los problemas reales que tienen nuestros pueblos”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al término de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en el Palacio de la Revolución de La Habana, ubicado en Cuba.

Destacó que en el espíritu de las tareas encomendadas por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el ALBA-TCP ha demostrado su potencial en materia de educación, salud y energía “a pesar de los embates imperiales que nos han debilitado circunstancialmente”.

En este sentido, puntualizó que los líderes regionales congregados en el ALBA-TCP suman esfuerzos en el relanzamiento de Petrocaribe, impulso que debe extenderse a otros mecanismos de integración para el desarrollo compartido.

“Las tareas de hoy son inmensas, es un legado gigantesco el que nos dejaron Fidel y Chávez”, recalcó

El Dignatario venezolano aseveró que los retos actuales “lo que hacen es incrementar el compromiso y la necesidad de mucha creatividad, mucha capacidad y mucha unión”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados