loading
Noticias
26 enero, 2022

Alcaldía de Caracas fortalecerá estructura cultural venezolana

La Alcaldía de Caracas fortalecerá la estructura cultural venezolana conformada por la gran diversidad de manifestaciones con las que cuenta el país.

La tarea se concretará a través de la revisión de la estructura cultural y la introducción de inversión extra en el campo cultural por parte de la Alcaldía de Caracas, precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Encuentro con Cultores de las Manifestaciones Culturales Venezolanas, realizado en el Palacio de Miraflores.

“La cultura lo puede todo, la cultura lo sabe todo, la cultura lo hace todo”, señaló el Mandatario al dirigir sus palabras a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Se trata de exaltar “todas sus manifestaciones” y que “ustedes como autoridades legítimas electas por el voto del pueblo, deben ponerse al frente de la vida cultural de la ciudad de Caracas”.

Ello pasa por asignar recursos e invertir, refirió el Dignatario, al indicar que en el Ejecutivo también tienen el apoyo en función de orientar recursos para tal fin.

Además, en la jornada, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, propuso en nombre de los cultores, instruir “a los gobernadores y alcaldes revolucionarios”, así como exhortar “a los gobernadores y alcaldes de oposición a que hagan los respectivos apartados presupuestarios para que todos los años el patrimonio cultural e inmaterial tenga recursos para expresarse en sus respectivas localidades y regiones”.

Sobre este planteamiento, el Jefe de Estado indicó que sería sometido a consideración de la Asamblea Nacional, siendo otra de las vías para reforzar la exaltación de las manifestaciones culturales venezolanas.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados