loading
Noticias
7 noviembre, 2021

Alí Primera el gran precursor de Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, destacó a Alí Primera como el gran precursor de Revolución Bolivariana, quien inspiró y sembró con su canto las ideas revolucionarias en los pueblos.

“Alí Primera sembró los valores, la idea, espiritualidad, identidad y simbología de la Revolución Bolivariana. Es impresionante ver la semejanza grandiosa entre la idea, el espíritu, la ideología y la fuerza de Alí Primera con la idea, el espíritu, la ideología y la fuerza del comandante Hugo Chávez”, puntualizó.

El Jefe de Estado envió saludos y abrazos a Sol Musset y a toda la familia del Cantor del Pueblo, quienes participan en la conmemoración de 80 años del natalicio de Alí Primera, con el concierto “Típicamente Alí”, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

Maduro instruyó al titular de la cartera cultural venezolana, Ernesto Villegas, ha buscar los mejores guionistas para realizar, un serial, tipo película de la vida de Alí Primera para mostrar al mundo de dónde surgió y cómo recogió las ideas con que revolucionó, a través de su música, a los pueblos del mundo.

“Ha llegado el momento de hacer el serial, con la mayor calidad artística y técnica de la vida y la biografía de Alí Primera, el Cantor del Pueblo”, destacó.

Durante esta jornada fueron bautizados los libros “Alí Primera. Su dura y terca perseverancia revolucionaria” del escritor, Ramiro Ruiz Primera, “Alí Primera Biografía Documentada y Testimonial”, del escritor, José Millet y el libro “Que mi canto no se pierda”, con las canciones de Alí Primera.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados