loading
Noticias
25 abril, 2023

Aprobada Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autista

Con su rúbrica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promulgó la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autistas (TEA).

“A nombre de ustedes, madre, padre, tío, tío abuelo o abuela, a nombre de ustedes niños, niñas y jóvenes por la autoridad que me da la constitución y la ley como jefe de Estado, jefe de gobierno, presidente constitucional firmó el ejecútese de esta ley tan importante”, destacó Maduro, al firmar la Ley.

Esta información que fue destacada durante la segunda emisión del programa “Con Maduro +”, también se detalló que “más de 40 mil personas se sumaron a la consulta nacional y fueron más de 4 mil propuestas para esta ley” detalló la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Yurami Quintero.

“Más de 4 mil propuestas en una ley tan hermosa, vale la pena dedicarle la vida entera a la causa más hermosa que puede haber: la causa de la Revolución Bolivariana, de la Patria, la justicia, la humanidad, la igualdad, de la dignidad”, refirió el presidente, al ver como se trabajó de la mano con el pueblo para la conformación de la ley.

En contexto, La ley fue elaborada por las comisiones permanentes de Desarrollo Social Integral y la de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación. Comprende 15 artículos y una disposición final, y tiene como finalidad garantizar y promover el diagnóstico integral temprano y oportuno de las personas con TEA.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados