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1 julio, 2015

Arranca nuevo ciclo del taller “El usuario siempre tiene razón” en el SAREN

Con el objetivo de afianzar la transformación de la administración pública venezolana, al menos 40 servidoras y servidores públicos pertenecientes al Servicio de Registros y Notarías (SAREN), dirigido por Dante Rivas, participaron este lunes 29 de junio en el primer taller de capacitación “El usuario siempre tiene razón”, dictado en Caracas.

 

Los funcionarios de las diversas oficinas registrales y notariales de la ciudad capital recibieron la formación, enmarcada en la Cultura del Trabajo Feliz. Rivas aseguró que la intención es motivarlos a brindar un servicio eficiente a los usuarios y aumentar la productividad en todas las sedes del SAREN, partiendo de acciones en equipo.

“Queremos consolidar la gran familia SAREN, mostrándoles además la importancia de brindar a nuestros usuarios servicios óptimos. Abordaremos temas como la simplificación de trámites, la agilización de los procesos y el trabajo en equipo, elementos que ya han ido rindiendo frutos en los estados que han sido implementados”, expresó.

Estos talleres forman parte del Plan Nacional de Capacitación del organismo y se han dictado en los estados Nueva Esparta, Trujillo, Aragua, Carabobo, Vargas y ahora en el Distrito Capital, trayendo importantes aportes como la valoración del talento humano, un trato más cordial hacia los usuarios, la proyección de la imagen del SAREN ante la sociedad y el aumento de la productividad en todos los registros y notarías.

HABLAN LOS PARTICIPANTES

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Joel Díaz, funcionario de la Notaría 047, calificó como exitoso el inicio de estos talleres en Caracas. “Hay temas que uno desconocía o no le dábamos la importancia que merecen como es el caso de los rotulados de la imagen SAREN en las fachadas. Estamos contentos con esta capacitación y esperamos obtener todas las herramientas para favorecer a los venezolanos”.

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Por su parte, María Oliveros, administradora del SAREN, expresó que le parecen muy buenos estos cursos porque les enseñan a involucrarse más con el ente, como una familia, valorando y respetando aún más a los usuarios.

Estas políticas de formación dan cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, y además obedecen a lo establecido en el artículo 37 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos el cual reza: “La administración pública organizará y promoverá cursos de capacitación del personal a fin de incentivar la mejora en la prestación del servicio”.

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Redacción: César Colmenares

Fotos: Jesús Rodríguez

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