loading
Noticias
7 noviembre, 2021

Carabobo, Caminos de Libertad se estrenará el 15-N

La primera temporada de la serie Carabobo, Caminos de Libertad, comprendida por seis capítulos, se estrenará el lunes 15 de noviembre a las 9:00 de la noche.

“La primera temporada de esta serie que está a nivel cinematográfico en el primer lugar de la calidad, en actuación, guión, dirección y fotografía”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al detallar que la serie Carabobo, Caminos de Libertad constará de 12 capítulos.

El preestreno de Carabobo, Caminos de Libertad, dirigida por Luis Alberto Lamata, se realizó el 23 de junio vía streaming. Esta producción relatará la gesta heroica que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

Por otro lado, en el contexto de la XVII Feria Internacional de Libro de Venezuela (FILVEN), el Jefe de Estado destacó el potencial editorial de la nación, reflejado a partir de la publicación de 100 títulos de escritores venezolanos y extranjeros.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, enfatizó que en Venezuela la cultura y la lectura son un derecho humano, entendido así con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999.

«Atrás quedó la cultura excluyente. Aquí hay una Revolución que pone en el centro al ser humano y que entiende la cultura como un derecho humano», subrayó, al tiempo que indicó que “hay editoriales por todos lados que hacen florecer el libro como fortaleza de la cultura”.

Al respecto, el intelectual español Ignacio Ramonet señaló que la FILVEN 2021 representa “una proeza editorial excepcional a nivel internacional”.

Durante la FILVEN 2021 se desarrollarán más de 800 actividades, que incluyen presentaciones y bautizos de libros, seminarios, simposios y entregas de premios. Igualmente, contará con la presencia de 134 escritores, de los cuales 100 son venezolanos y 34 extranjeros.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados