loading
Noticias
29 julio, 2022

Caracas y Bogotá avanzan en agenda de cooperación de cara a restitución de relaciones

En torno a 14 temas giró la reunión sostenida este jueves entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría y el canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entre los temas abordados destacan: las oportunidades que se abren para la región fronteriza y toda la región occidental del país, los planes de paz, seguridad y la apertura progresiva, económica y comercial de la línea colindante entre ambas naciones.

“Fue una reunión virtuosa, de unión en el espíritu de Bolívar, fue una reunión que nos dice que el futuro que viene va ser mejor”, dijo el Mandatario venezolano durante la celebración del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En sus palabras el presidente Maduro agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por haber enviado al representante diplomático de su gobierno para sostener este primer acercamiento tras resultar electo, el pasado 19 de junio, para llevar las riendas del país neogranadino.

“Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor y en libertad, viendo al futuro”, expresó Maduro tras afirmar que la conversación, entre ambos funcionarios, se dio de forma extraordinaria.

Agregó el Jefe de Estado venezolano que Bogotá y Caracas tienen que marchar juntas, fusionadas detrás de un solo ideal: la paz, la colaboración y la integración.

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, anunció que ambas naciones restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por el nombramiento de Embajadores, una vez que Petro asuma como presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto.

Prensa Presidencial

 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados