loading
Noticias
16 agosto, 2015

Caraqueños adquirieron trámites legales gratuitos en operativo del Paseo Anauco

Un grupo de usuarios y usuarias se acercaron a las inmediaciones del Paseo Anauco para beneficiarse de los distintos puntos móviles que ofrecieron los institutos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una jornada integral que se efectuó este sábado 15 de agosto.

En la actividad, que contó con la participación del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), dirigido por Dante Rivas, los ciudadanos tramitaron cerca de 50 documentos legales exentos de pago como: cartas de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, declaraciones de uniones estables de hecho (concubinato) y autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes.

También se tramitaron cédulas de identidad, de la mano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), y se renovaron licencias de conducir, bajo la tutela del INTT. Asimismo, se prestaron servicios en materia de salud como: colocación de vacunas y chequeo de la presión arterial.

Una de las usuarias que asistió al lugar fue Soraida Lara, quien solicitó una carta de soltería la cual adquirió en tiempo récord. “Todo fue muy rápido, únicamente me pidieron como recaudo presentar mi cédula laminada, el acercamiento de estas móviles con el pueblo son de gran ayuda para los que no tenemos tiempo de efectuar diligencias entre semana”, dijo.

DSCN7672

Por su parte, Jean Carlos Salazar, arribó al operativo para adquirir su documento de identidad. “Gracias a Dios pude sacar mi cédula, todo fue súper rápido, si te digo que pasé 10 minutos para obtenerla estoy exagerando, además que la atención fue muy buena”.

DSCN7683

Este apoyo entre instituciones del Estado demuestra el compromiso del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de trabajar de forma articulada, oportuna y eficiente para atender a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Redacción: César Colmenares

Foto: Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados