loading
Noticias
12 agosto, 2022

Casas de cultivo se perfilan como vanguardia del empoderamiento económico comunal

Con la misión de “darle el poder de la producción de alimentos a las comunidades”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó desplegar el esquema de casas de cultivo para fomentar el empoderamiento económico a escala local.

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, señaló la necesidad de avanzar en un mecanismo que convoque –en primer etapa- al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e industrias privadas para consolidar estrategias productivas de alimentos, bienes y servicios a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Vamos avanzando en un modelo articulado para darle a las comunidades el poder de la producción de sus alimentos, bienes y servicios (…) El poder local económico productivo que, además, se vaya encadenando y articulando con todo el poder industrial del país que es poderoso”, recalcó durante la ExpoIndustrial del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

La masificación de las casas de cultivo iniciará con la determinación de territorios, acción que estará a cargo de los ministros del Poder Popular para Agricultura Urbana, Greicys Barrios, y de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en función de “que arranquemos a buen ritmo el 1° de octubre”.

En relación al diseño de las casas de cultivo, la titular de Agricultura Urbana detalló que “es adaptado a nuestro país, novedoso y soberano” al construirse con materiales elaborados por la CVG, así como con un formato modular que le permite instalarse en orientación vertical u horizontal de acuerdo a la capacidad productiva de la comunidad.

Asimismo, en simultáneo “estamos creando la infraestructura, la logística y los prototipos” para desplegar gallineros verticales y espacios para fomentar la acuicultura, agregó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados