loading
Noticias
12 diciembre, 2022

Chávez sigue siendo el método para sortear los obstáculos junto al pueblo

Ahí estaba Nicolás Maduro atendiendo una entrevista de la Televisora del Sur, repasando diez años después, de haber sido elegido para continuar con su revolución socialista, al Chávez líder que creía en la formación de nuevos liderazgos, entre los cuales nació el del propio presidente obrero.

Cuestionado por el sinfín de anécdotas y enseñanzas recibidas del líder eterno, el presidente Maduro sostiene que decir Chávez es igual a decir hombre humilde, sencillo, muy firme empeñado, estudioso, estratega, muy inteligente y que sabía trabajar en equipo, “nos educó en el trabajo en equipo, nos educó en la dirección colectiva”.

Para Nicolás, Chávez es un fenómeno histórico excepcional, extraordinario, y ratifica que como Chávez no va haber dos. “Chávez es un líder que vino a cambiarlo todo, desde el primer día que lo vimos aquel 4 de febrero de 1992”.

Incluso, refiere que una de las imprecisiones más absurdas de quienes lo adversaban fue acusarlo de ser un caudillo, porque, contrario a ello, lo más anti caudillista posible era Hugo Chávez. “Era un líder que sabía trabajar formando a la gente, creando consciencia”.

Sostiene que de no haber sido así, sencillamente, lo que él hizo, como calcularon algunos, lo que él hizo, se hubiera derrumbado y no, no se derrumbó ni se va a derrumbar, porque él forjó al pueblo, al más humilde de los humildes, los forjó en una conciencia verdadera, real, no impuesta, no dogmática y formó a un grupo de líderes y lideresas para que siguiera todo este camino.

“Así ha sido, y así va a seguir siendo, porque sencillamente, Chávez es un método, una forma de ser, para abordar los problemas del país, para construir hacía el futuro, ese mensaje que él deja es el resumen, la síntesis perfecta. Hay mensajes de mensajes (de Chávez)”.

Mensaje del 8D consolidó el camino revolucionario

En alusión a ello, rememoró el jefe de Estado que, sin lugar a dudas, los cincuenta segundos, de alocución (de Chávez) del 4 de febrero de 1992, durante lo que significó la rebelión cívico-militar, una gesta heroica de gran trascendencia para las venezolanas y venezolanas, “abrieron el camino y el mensaje del 8 de diciembre de 2012 consolidó ese camino. Son dos mensajes claves en la vida política de un ser excepcional, extraordinario, como Chávez no va a haber dos”.

Pregunta al Dignatario nacional la periodista Patricia Villegas: ¿Extraña ese Nicolás? Como solía llamarlo alegremente el comandante Chávez.

“Yo lo siento todavía, pero es el telefonito del pueblo, el 1×10 del Buen Gobierno es el telefonito del pueblo, donde la gente pueda hacer su alerta, su crítica, pueda decir su angustia, sus problemas. Yo lo siento permanentemente, porque, precisamente, quien ha llevado la carga no es Maduro, Yo no he llevado la carga, quien ha llevado la carga estos diez años es el pueblo y al pueblo le pertenece las glorias y le pertenecen las victorias también”.

¿Hace diez años usted no tenía una cuenta en redes sociales, quien tenía y era un fenómeno comunicacional era él, con @chavezcandanga, lo que seguirá siendo motivo de análisis y ahora usted muy tiktokero, un hombre que entiende muy bien estas nuevas formas de narrar. El mensaje de Chávez no caduca, como una historia de Instagram, ese mensaje aquel 8 de diciembre, ¿qué lo hace tan vigente, tan actual?

“Si lo volviéramos a escuchar ahora, diríamos es el recuento de lo vivido, pero al mismo tiempo es un mensaje que no se quedó en el pasado”, subraya el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados