loading
Noticias
14 agosto, 2015

Ciclo de talleres “El usuario siempre tiene razón” culminó con éxito en Caracas

DSC_2589

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se realizó el acto de culminación del ciclo de 19 talleres denominado: El usuario siempre tiene razón, el cual logró capacitar a 1.500 funcionarios del Servicio de Registros y Notarías (SAREN) en el Distrito Capital, para que mejoren la atención a los usuarios y laboren bajo el concepto de la Cultura del Trabajo Feliz.

La actividad contó con la participación del viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, así como la del director general del SAREN, Dante Rivas, quienes hicieron un reconocimiento a todos los participantes y manifestaron la importancia que tiene el mismo.

El viceministro Muñoz expresó que con la ejecución de estos talleres se ha creado conciencia en los funcionarios públicos, además de incrementar su nivel de conocimiento. “Lo mejor que se ha logrado es el trato hacia los usuarios y aunque no tengan siempre la razón, como lo dice el nombre del taller, hay que orientarlos de la forma más adecuada para que obtengan su trámite de forma efectiva”, afirmó.

Por su parte, Dante Rivas, quien también se desempeña como autoridad única para la Simplificación de Trámites y Permisos, explicó que estos talleres han sido diseñados científicamente, adaptados a la realidad de la institución, en los que se hace un diagnóstico de cuáles son las debilidades existentes y qué se necesita para atacarlas.

“Son cursos muy efectivos, los cambios son notables y vamos a seguir con estos proyectos, corrigiendo lo que tenemos que corregir, acabando con ese modelo cuarto republicano que hemos heredado y que aún está presente en nuestras instituciones”, puntualizó.

La jornada cerró de forma muy emotiva, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Simón Bolívar, y posteriormente con la presentación de algunos grupos musicales del género: tambor e instrumental.

Estos talleres forman parte del Ciclo Nacional de Capacitación que adelanta el organismo y se han venido realizando en diversos estados como: Nueva Esparta, Vargas, Trujillo, Maracay y Carabobo, logrando alcanzar a 2700 servidores públicos. Próximamente iniciarán en Miranda para seguir promoviendo una visión eficiente en los trabajadores, tal como lo pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

DSC_2604 DSC_2660

Redacción: César Colmenares

Foto: Jesús Rodríguez / Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados