loading
Noticias
17 mayo, 2021

Conozca los vértices y protección social que trae la Gran Misión Chamba Juvenil

El Ejecutivo Nacional ha ordenado iniciar un proceso de reorientación, reconducción y reimpulso de la Gran Misión Chamba Juvenil con el fin de construir políticas eficientes que solucionen los problemas de la población.

En ese sentido, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la reorganización de la Gran Misión Chamba Juvenil en siete vértices para el estudio y el trabajo de la juventud venezolana.

Conozca a continuación en qué consisten:

1.- Registro, apertura del Registro y Actualización de Datos; para lo cual se dispondrá del  Sistema Patria a partir del 27 de abril del 2021. La meta es conectar con la Gran Misión Chamba Juvenil a 2 millones 500 mil jóvenes venezolanos.

El Presidente instruyó a todos los órganos del Estado a recorrer las comunidades del país, casa por casa, a fin de incluir a los jóvenes en el registro e inmediatamente generar iniciativas de acompañamiento y apoyo.

2.- Organización, que tiene como tarea la conformación de 24 mil brigadas de Chamba Juvenil que se van a recorrer el país para generar emprendimientos e iniciativas para la población juvenil.

3.- Formación, que comprende la apertura de Chamba Técnica y O­ficios, así como también la creación del Programa de Formación para los nuevos o­ficios tecnológicos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (INCES). La meta es incorporar 250 mil jóvenes en todos los programas de formación del INCES.

4.- Laboral, que busca la inserción de los jóvenes universitarios, profesionales y técnicos al campo laboral. La meta es incorporar 200 mil jóvenes a tareas de trabajo y emprendimiento.

5.- Producción, que comprende la incorporación de 300 mil jóvenes a la actividad productiva en todo el país.

6.- Social, que contempla la ejecución del Plan Vivienda Jóvenes cuya meta principal es la construcción, en una primera fase, de 200 mil viviendas, destinadas a la juventud. A la fecha han sido entregadas un millón 449 mil 903 moradas a los jóvenes venezolanos.

El registro del Plan Vivienda Jóvenes estará disponible en el Sistema Patria.

7.- Debate Nacional, incorporación activa en la consulta y redacción colectiva de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil.

La información la dio a conocer el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con el Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil, realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados