loading
Noticias
8 febrero, 2022

CPTT deben incorporarse a niveles de administración y planificación de las empresas

“El Gobierno tiene que ponerse las pilas, el vicepresidente Tareck El Aissami, los Ministros tienen que ponerse las pilas, para que el modelo de gestión incorpore, con una voz definitiva, en los niveles de administración y planificación, en todas las empresas, a los CPTT del país”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al aprobar la propuesta presentada por la clase obrera durante el 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores (CPTT), realizado en la ciudad capital.

El Mandatario instruyó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, en el contexto del sistema del 1×10 del buen gobierno, incorporar una instancia de comunicación dedicada a recibir las denuncias y propuestas emanadas desde la clase obrera.

En materia de investigación y desarrollo, el presidente Maduro encomendó a la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, articular con los CPTT en todo el territorio nacional para la aplicación de ingeniería inversa en la producción de piezas y partes, e impulsar la sustitución de importaciones.

Por otra parte, el Dignatario detalló que el Estado cuenta con tres bancos (Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro) que son los pulmones para dar oxígeno a todos los CPTT del país.

En tal sentido, Maduro ordenó al ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, realizar un encuentro entre la banca pública y la dirección nacional de los CPTT, con el objetivo de presentar un plan especial de financiamiento. “Porque los bancos tienen los mecanismos y los recursos para apoyarlos (a los CPTT)”.

“No puede ser que los CPTT, pariendo, tocan una puerta y se la cierran, tocan otra puerta y se la cierran, eso se llama indolencia y tenemos que acabar con la indolencia. Más daño le hace a la Revolución la indolencia de alguna gente que el propio imperialismo”, sentenció el Presidente al agregar que “hay que cambiarlo todo, la R de revolucionar, cambiar las instituciones indolentes, a los funcionarios indolentes y construir nuevas respuestas para la clase obrera y para el pueblo”.

Además el Jefe de Estado exhortó a la articulación entre el Gobierno y la clase obrera que permita procesar los reportes de producción, a través de un sistema estadístico desarrollado en la Plataforma Patria, y de esta forma tener contraloría y dar respuesta a las necesidades del país.

Prensa Presidencial

 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados