loading
Noticias
11 mayo, 2022

Cuba y Venezuela iniciarán refundación profunda del mapa de cooperación

El mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela iniciará un proceso de refundación profunda que permita “mejorar, profundizar y ampliar el apoyo mutuo”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al término de un encuentro de trabajo con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, detalló que la renovación “creativa, creador y profunda” parte de la necesidad de que las alianzas estratégicas “vayan adaptadas a los nuevos tiempos, a la nueva época” que supone el periodo 2022-2030.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que la nueva orientación de la cooperación impactará positivamente en la vida económica, social y cultural de ambos pueblos.

“Visualizando una nueva prosperidad para Cuba, Venezuela, América Latina y el Caribe, así como nuevos tiempos de mejoría, recuperación, construcción de nuestra tierra. Siempre unidos en la resistencia permanente, en un renacimiento profundo de los ideales y de nuestras revoluciones”, enfatizó.

Al destacar que el modelo de cooperación entre Cuba y Venezuela “es un ejemplo de lo que pueden hacer dos países hermanos”, el jefe de Estado subrayó que las alianzas bilaterales “nos han permitido enfrentar todas las coyunturas”, razón por la cual es imprescindible fortalecer la agenda bilateral de acuerdo a los desafíos de los nuevos tiempos.

En relación al diálogo sostenido con la delegación de la República de Cuba, liderada por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, señaló que se revisaron asuntos de interés en materia de salud, energía, economía, educación y cultura.

“Hemos revisado no solo la agenda bilateral, sino también la agenda latinoamericana, caribeña y regional. Hemos visto el mundo actual en una reunión buena, intensa (…) Quedo complacido, contento y motivado por esta jornada de trabajo maravillosa”, agregó.

Solidaridad ante explosión del Hotel Saratoga

En nombre del pueblo de Venezuela, el Dignatario reiteró su solidaridad a familiares de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, ocurrida el 6 de mayo y que, hasta el momento, suma 42 personas fallecidas y 96 lesionadas.

Indicó que “el pueblo de Cuba ha sabido enfrentar siempre con su conciencia elevada estas circunstancias que, desde el principio, intentaron manipular en redes sociales”.

En este sentido, apuntó que las maniobras de manipulación fueron “derrotadas, aplastadas por la claridad del pueblo de Cuba”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados