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24 mayo, 2015

Culmina ciclo del taller “El usuario siempre tiene razón” en Carabobo

taller Carabobo

Con gran éxito se realizó este viernes la ceremonia de cierre de los 12 talleres de formación “El usuario siempre tiene razón”, dirigido a los servidores públicos que laboran en las oficinas registrales y notariales del estado Carabobo, con el fin de mejorar la atención que prestan a los ciudadanos e impulsar una gestión de excelencia en el Servicio de Registros y Notarías (SAREN). El director general del SAREN y autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, precisó que la capacitación de los funcionarios se ha convertido en una política de la institución, que en el marco de la Cultura del Trabajo Feliz, también da fiel cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites y Permisos, que establece la formación para fortalecer la administración pública.

Rivas comentó que los resultados obtenidos son altamente significativos ya que se traducen en récords de productividad en todas las oficinas carabobeñas. “No se trata solo de formarlos, la intención es incentivarlos, demostrarles que trabajando con eficiencia y brindando una atención de calidad ganamos todos. Al cumplir las premisas que les enseñamos se pueden agilizar más trámites, reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, dijo.

El taller forma parte del Ciclo Nacional de Capacitación del SAREN y abarcó las 24 oficinas de la entidad, con sus 660 funcionarios, instalando así la cultura de eficiencia y seguridad que promueven también el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. Los próximos talleres se dictarán en Caracas, Miranda y Vargas.

Funcionarios motivados

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El registrador mercantil primero de Carabobo, Darwin Yeró, manifestó sentirse satisfecho por haber participado en el taller, pues fortaleció sus conocimientos mientras pudo conocer y compartir criterios con otros funcionarios. “Estuvo excelente, los resultados en las oficinas son notables, no se había visto el rescate del SAREN.

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La productividad la hemos aumentado muchísimo y nos ha permitido unificarnos y cooperar entre todos, esto es para lograr un cambio significativo”, afirmó. Por su parte, Blanca Amaron, de la notaría segunda de Valencia, acotó: “Es una muy buena iniciativa de nuestro director Dante Rivas, por la cual me siento muy agradecida.

Para nosotros como funcionarios del SAREN es muy importante la formación, y como jefe de servicio estoy ratificando un nuevo clima, un nuevo ambiente dentro de nuestras oficinas. Estamos haciendo énfasis de lo aprendido en este taller y siento que nos ha quedado una gran experiencia que favorecerá a los usuarios. Vale la pena seguir regándola para cosechar éxitos”.

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Periodista: Isbelth Martínez

Fotos: Jesús Rodríguez

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