loading
Noticias
13 agosto, 2015

Dante Rivas: 550.000 profesionales podrán protocolizar sus títulos en cualquier estado del país

Con el objetivo de desconcentrar los procesos y llevar a los ciudadanos un servicio eficiente y eficaz, Dante Rivas, director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), dispuso que los títulos universitarios puedan protocolizarse en cualquier registro principal del territorio nacional. Con esta acción se estarían beneficiando alrededor de 550.000 graduandos al año que ahora podrán realizar sus trámites sin necesidad de movilizarse a otro estado, informó el titular.

Durante años había sido una odisea para muchos registrar estos títulos, debido a que tenían que acudir al registro de la entidad donde estaba ubicado el recinto universitario. Con la desconcentración de este proceso el trámite puede ser realizado desde cualquier oficina registral.

Rivas destacó el avance en materia de simplificación y agilización de los trámites, precisando que se compilaron las firmas de todas las universidades e institutos universitarios, públicos y privados. En este momento todos los registros principales del país ya tienen cómo procesar los títulos sin importar de qué jurisdicción sea la universidad.

Con esta medida el SAREN continúa avanzando en materia de simplificación y contribuyendo con el proceso revolucionario que trabaja en pro del ciudadano. “Los profesionales de nuestro país merecen la celeridad de sus trámites. Continuaremos trabajando para ahorrarles tiempo y dinero, para facilitarles la vida con procesos de calidad, transparentes, oportunos y seguros”, finalizó.

El SAREN te la pone fácil

Gracias a este avance, los profesionales que egresan de las universidades que se encuentran en el Área Metropolitana, en jurisdicciones del estado Miranda, ya no tiene que viajar a la ciudad de Los Teques porque pueden realizar el trámite en el Registro Principal de Caracas.

Es importante resaltar que el organismo inauguró -para la atención de registros de títulos- una oficina anexa en el municipio Libertador del Distrito Capital, que tiene un horario de funcionamiento de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Quienes quieran realizar la protocolización solo tienen que presentar el título original, la cédula de identidad laminada y el pago de los aranceles correspondientes a la entidad. El horario de atención es corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Estas medidas que está implementando el SAREN, ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, forman parte del Plan Nacional de Simplificación encomendado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de hacerle frente al burocratismo y la corrupción, transformando positivamente la administración pública.

cierre taller5

Dante Rivas, director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN)

Lcda. Doralis Ramírez

Fotos: Jesús Rodríguez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados