loading
Noticias
1 junio, 2015

Dante Rivas pide a registradores y notarios ser eficientes por el país

Director8

La transformación del Servicio de Registros y Notarías (SAREN) sigue tomando fuerza en todo el país con la aplicación de distintas políticas enfocadas a lograr la optimización operativa y administrativa de la institución, dirigida por Dante Rivas, quien en nuevo encuentro con los 487 registradores y notarios del territorio nacional los exhortó a cumplir a cabalidad las medidas que están implementando para garantizar la prestación de un servicio de excelencia a los usuarios.

Durante la actividad, que se desarrolló este sábado en Fuerte Tiuna en Caracas, el director del SAREN exhortó a los Registradores y Notarios a seguir comprometidos con la transformación de la Institución y de esta forma cumplir con la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz G/B Gustavo González.

Rivas afirmó que este tipo de Encuentros tienen la finalidad de evaluar los avances y acordar nuevas medidas en consenso con los servidores públicos, con el fin implementar acciones coordinadas y aclarar todas las dudas que puedan surgir al respecto, todo esto, como parte del proceso permanente de Revisión, Rectificación y Reimpulso, las ·3R que a su juicio garantizan el éxito de cualquier gestión de Gobierno.

Sobre las decisiones más recientes informó que hasta el momento se han realizado 584 visados gratuitos en 80 oficinas del territorio nacional, beneficiando al 100% de los ciudadanos. También hizo alusión al rendimiento de los registradores y notarios auxiliares, habilitados para desconcentrar la firma de los documentos y agilizar los trámites en las oficinas, indicando que este cargo no se creó para postular amigos, sino para contar con los mejores servidores públicos, “los que tengan el mejor perfil y compromiso revolucionario, aquellos que se esfuercen por impulsar la eficiencia y eficacia de la institución”.

Asimismo, aclaró dudas referentes a la competencia y desempeño de los coordinadores regionales ante los medios de comunicación local. “Son representantes autorizados para informar por radios comunitarias sobre los servicios que ofrece la institución, así como los trámites que están exentos de pago y la Circular 001. Es su deber mantener a la ciudadanía al tanto de lo que hacemos”, afirmó Rivas, también Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos.

 

Entre los lineamientos que recibieron los registradores y notarios, en presencia de la directiva del SAREN y del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), está continuar con el mejoramiento de la atención a los usuarios, el proceso de clasificación del talento humano, la implementación de un plan para el uso óptimo del papel y tóner, al igual que el ahorro energético en cada una de las sedes del país.

Por otra parte, el director instó a los presentes a activar jornadas de acción social, acercando los servicios de las oficinas a las comunidades y destacó que se han invertido al menos 60 millones de bolívares fuertes en ayudas económicas y sociales. “Para estas acciones no debe haber limitación alguna. Estamos trabajando por un mismo fin: construir una administración pública socialista y eficiente en pro de los venezolanos. Les pido ser eficientes por nuestro país”, expresó.

Director5

Comprometidos con la transformación

Testimonio 

Al finalizar el encuentro los asistentes se mostraron satisfechos y ratificaron su compromiso con la transformación del SAREN. María Cardozo, de la Notaría Pública Primera de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, comentó sentirse feliz por haber compartido con el resto de los funcionarios, por haber escuchado del director los lineamientos y haber podido expresar sus opiniones. “Eso nos impulsa a mejorar las políticas públicas, a ser mejores cada día, erradicar el maltrato hacia los usuarios y atenderlos a todos por igual”.

Testimonio1

Por su parte, José Gonzáles, registrador público con funciones notariales de los municipios Obispos y Cruz Paredes de Barinas, señaló: “Se despejaron las inquietudes, esta actividad fue muy fructífera. Apoyamos todas las iniciativas de Dante Rivas porque es un líder que aspira una administración pública eficiente y eficaz”.

Delta Amacuro

Asimismo, Rony Medina, registrador público del estado Delta Amacuro, aseguró que están haciendo todos los esfuerzos por corregir las fallas en las oficinas, tomando en cuenta la simplificación de trámites y la circular 001. “Nuestro compromiso es hacer del SAREN un ente conocido, respetado, socialista y eficiente”, dijo.

Periodista: Isbelth Martínez

Fotos: Jesús Rodríguez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados