loading
Noticias
2 julio, 2015

Dante Rivas ratifica la simplificación para combatir la corrupción

La autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, participó en la primera cátedra abierta denominada: Políticas Públicas y Prácticas Empresariales en Venezuela, efectuada en la sala de usos múltiples de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde compartió sus buenas prácticas y experiencias para alcanzar el éxito y la eficiencia en las instituciones públicas que ha dirigido.

La apertura de la actividad para el intercambio de saberes surgió de los estudiantes que cursan la maestría Gerencia Empresarial en la UCV, quienes deseaban disponer de un espacio para debatir sobre las realidades del país con representantes de sector gubernamental y empresarial.

Durante su intervención, Rivas manifestó que uno de los secretos para combatir la corrupción dentro de la administración pública ha sido simplificar los trámites, poniéndosela más fácil a los usuarios y difícil a los gestores.

Asimismo, contó algunas de sus anécdotas durante su primera gestión en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entes que recibió colmados de gestores y que hoy día son organismos eficientes.

“Cuando heredamos la antigua ONIDEX llena de corruptos y ciudadanos dispuestos a pagarles, pensábamos que la solución era meter presos a los funcionarios tramposos y a los usuarios. Pero un buen día una abuelita que pagó por un documento me dio una lección de vida, al demostrarme que la solución no era meterlos presos, sino atacar las causas y suavizar los procesos administrativos”, manifestó Rivas.

Por su parte, el empresario y expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien también asistió a la jornada para compartir sus conocimientos en materia empresarial, reconoció públicamente en su intervención el éxito de Dante Rivas en el SAIME, al manifestar que durante su gestión pudo adquirir por primera vez un pasaporte sin tener que acudir a un gestor.

Actualmente, Dante Rivas está ejecutando el Plan Nacional de Simplificación abordando cada institución del Estado para agilizar y optimizar sus trámites y procesos, tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, que cumple eliminando los recaudos innecesarios, eliminando las trabas, capacitando y dotando al talento humano de las herramientas necesarias para prestar servicios eficientes a los venezolanos.

DSC_2982

DSC_2920

DSC_2929

Redacción: César Colmenares

Foto: Antonio Urbina

 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados