loading
Noticias
14 junio, 2015

Dante Rivas: Registro de entidades laborales aumentó 1.449% en un mes

La activación del Sistema de Registro Nacional de Entidades de Trabajo y Solvencia Laboral (RNET), que llevó a cabo el Ministerio del Proceso Social de Trabajo en el marco del Plan Nacional de Automatización y Simplificación de Trámites, logró un incremento de 1.449% en la cantidad de registros completados en tan solo un mes de funcionamiento.

Así lo informó Dante Rivas, autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, quien recordó que el RNET fue implementado el pasado 12 de mayo con el objetivo de agilizar estos procedimientos y garantizarles a los trabajadores venezolanos respuestas eficientes, oportunas y transparentes.

Dijo que de acuerdo con las estadísticas suministradas por el ente ministerial, desde el momento en que entró en funcionamiento el sistema, hasta la fecha, se han contabilizado un total de 30.981 registros, un aumento de 1.449% en comparación con los 2.000 mensuales que se efectuaban antes de la automatización del procedimiento.

Este logro es el resultado del trabajo mancomunado entre el Ministerio y el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), que coordinaron la eliminación de los 17 recaudos que se exigían antes para realizar estos trámites, que ahora pueden hacerse de forma rápida y segura a través del portal web www.mpppst.gob.ve.

Rivas resaltó la labor que han desempeñado las autoridades en materia laboral durante este proceso de transformación, en el que están beneficiando a millones de usuarios con prácticas sencillas y efectivas, que además contribuyen directamente con la lucha contra el burocratismo y la corrupción que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Con el nuevo sistema se suprimieron 30 pasos, en este momento los trabajadores solo deben realizar 6 para registrarse. Gracias a la automatización no hay límites para completar este proceso, que se hace de manera electrónica gracias a la interoperabilidad con 10 entes del Estado.

“El trabajo que vienen haciendo el ministro Jesús Martínez y los servidores públicos es incomparable. La simplificación de trámites y automatización de sus procesos es un logro para el Gobierno y todos los venezolanos. Invito a todos los entes a sumarse a estas estrategias que sin duda mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó.

Entre los procedimientos que está agilizando el Ministerio, en conjunto con el Ingetyp, destacan también el registro de organizaciones sindicales y la data de tercerización. Resalta asimismo la puesta en funcionamiento del sistema de cálculo de prestaciones sociales vía Internet, que se concretó hace 20 días.

Texto: Johanna Bozo CNP. 18.097

Fotos: Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados