loading
Noticias
11 octubre, 2022

Designan equipo para atender 23 zonas afectadas por lluvias en Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó un equipo militar y civil para atender 23 zonas afectadas por las precipitaciones registradas durante el fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

“Estoy designando un equipo militar y civil en el Comando Central de toda esta gran operación humanitaria de recuperación y reconstrucción de Tejerías”, destacó el Jefe de Estado, añadiendo que habrá un General encargado por cada zona.

Detalló que aproximadamente 800 viviendas presentan pérdida total y parcial, razón por la cual reiteró el respaldo absoluto del Gobierno Nacional para la atención de las familias afligidas.

“Hemos visto centenares de casas destrozadas, pérdida total, también casas y negocios con pérdida parcial. Yo le digo al pueblo de Tejerías, al pueblo de Aragua, cuenten con todo el apoyo del Gobierno humanista y bolivariano que presido”, subrayó.

En esa línea, el Mandatario informó que los refugios habilitados están recibiendo a quienes perdieron sus bienes, al tiempo que señaló que se realizan estudios correspondientes para la asignación de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Nadie se va a quedar abandonado, nadie se va a quedar sin casa (…) La gente debe saber que renacerá, como el Ave Fénix, Las Tejerías y nosotros con nuestras manos reconstruiremos Las Tejerías”, aseveró.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos asciende a 36, mientras que la cantidad de desparecidos suma 56.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados