loading
Noticias
17 marzo, 2023

Educación, tecnología y vivienda: Estas son las propuestas del Congreso Nacional de la Juventud

Ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, delegados y delegadas del Congreso Nacional de la Juventud trazaron propuestas relacionadas al desarrollo de la ciencia y tecnología, promoción del deporte y la recreación, así como a la garantía del acceso a la vivienda para los jóvenes venezolanos.

En voz de Wilmer José Vásquez, representante del Distrito Capital, es imperioso fomentar el Semillero Científico, instancia que será garante del desarrollo de competencias interescolares de matemáticas, ciencia y robótica en una iniciativa destinada a fortalecer el sistema educativo.

Asimismo, consideró la adecuación de las mallas curriculares en función de que “estén adaptadas a nuestros tiempos y realidad”, acción que se expone en conjunto con “la lucha por la calidad educativa para que logremos el 100% de escolarización”.

Vásquez planteó evaluar la viabilidad de implementar redes de inalámbricas (WiFi) en instalaciones de educación media, diversificada y universitaria.

Al respecto, el jefe de Estado instruyó una pronta reunión entre el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, quien desempeña la dirección de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, para definir soluciones inmediatas que tributen al acceso a la tecnología.

Por otro lado, subrayó la necesidad de impulsar la masificación de los deportes electrónicos, ampliar el apoyo a jóvenes emprendedores y crear una red de voluntarios para la atención de adultos mayores en las comunidades.

Otra de las propuestas elevadas en el Congreso Nacional de la Juventud, que se mantendrá en sesión permanente como instancia de carácter consultiva, está vinculada con la garantía del acceso a la vivienda a las familias jóvenes.

En este sentido, el mandatario venezolano orientó sentar las bases de la articulación entre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Juventud Venezuela “para que tengan acceso a viviendas dignas”.

“Hemos avanzado, pero falta mucho por hacer (…) De las 500 mil viviendas que vamos a entregar este año, la inmensa mayoría será para esa juventud que se levanta”, puntualizó.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados