loading
Noticias
14 abril, 2023

El 13 de abril de 2002 fue un día de resurrección popular

Al evocar la conciencia revolucionaria de los venezolanos y venezolanas durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo organizado rescató el hilo constitucional que la oligarquía pretendía derrocar.

“Bajaron las comunidades de Caracas, como un solo pueblo unido en una fuerza espiritual, no tengo dudas que ese 13 de abril fue un día marcado por la luz de Dios, que fue un día de resurrección popular”.

En contexto, el Mandatario recordó que el Golpe de Estado de abril de 2002 fue preparado, planificado, ejecutado y financiado desde el imperialismo norteamericano, contra lo que era apenas el inicio de una revolución democrática, pacífica, de carácter bolivariano.

En este sentido, destacó que la Revolución daba los primeros pasos -en 2002- para reivindicar la dignidad nacional, rescatar la independencia y construir una Patria de justicia, igualdad, felicidad compartida, “una Patria bolivariana, de la mano de un líder único y extraordinario como nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, aseguró que el proceso constituyente que se inició en el año 1999, “abrió los caminos de una revolución hermosa, pero la oligarquía nefasta no descansó ni un segundo, al servicio de sus propios intereses comenzó a conspirar desde el primer día”.

Al respecto, añadió que la oligarquía estadounidense impulsó campañas de odio contra el Comandante Chávez, además de promover el miedo, la mentira y la manipulación en el pueblo venezolano, al tiempo que exhortó a “contar y multiplicar la verdad, para la formación de las generaciones futuras”.

De igual manera, recordó que las comunidades de Caracas “bajaron como un pueblo unido en una fuerza espiritual. No tengo dudas que ese 13 de abril fue un día marcado por la luz de Dios”.

Finalmente, insistió en rememorar la historia en el pueblo venezolano “cuando en perfecta unión cívico – militar se recuperó el poder político y la democracia aquellos días de abril de 2002”.

“Que viva la Patria, que viva la revolución del 13 de abril, que viva la unión cívico – militar, que viva la victoria del 13 de abril de 2002, victoria surgida de la conciencia de la pasión y el amor de un pueblo”, concluyó el Dignatario.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados