loading
Noticias
4 febrero, 2022

El 4F fue la respuesta de un pueblo en rebeldía popular

Al destacar que el  4 de febrero de 1992, Venezuela vivió una rebelión popular, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recordó que la creación del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) 200, encabezado por el Comandante Hugo Chávez, permitió el fortalecimiento de las fuerzas revolucionarias del país.

Desde la parroquia Altagracia, en Caracas, el Dignatario, resaltó que América Latina inició poderosas revoluciones para acabar con el burocratismo, la corrupción y el imperialismo que destacaba en la época, además de la crisis económica, política y social producto de los gobiernos neoliberales.

“América Latina vivió una poderosa revolución, conducida por el Comandante Fidel Castro”, asimismo precisó que La guerra de Estados Unidos y Europa “intentó construir un modelo de sociedad basado en el imperialismo, luego de que países quedarán en ruinas producto de la invasión”.

Durante la actividad, Maduro, develó un monumento en memoria del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez. “Este monumento combina lo real y lo maravilloso. El mundo real y maravilloso del que tanto se habló en la década de los 70 y 80 (…), aquella época del 89, 90 y 91, donde sucedieron eventos sorprendentes que cambiaron el curso de lo que fue más de medio siglo XX”.

En contexto, ratificó la necesidad en hacer un análisis de la historia venezolana “para recordar lo que hemos vivido intensamente desde adentro, quienes vimos aquel Por Ahora del Comandante Chávez, en medio de la incertidumbre, Venezuela venía de la una rebelión popular, apenas tres años antes también un mes de febrero rebelde”.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a no olvidar el 27 de febrero de 1989, donde inició la rebeldía de un pueblo en resistencia.

“No hay que olvidar que la juramentación de Carlos Andrés Pérez para un nuevo período de lo que se denomina la Coronación de Pérez, anunció la firma de un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para privatizar todo el aparato económico y productivo del país, para entregar los derechos sociales del pueblo. No podemos olvidar la historia”, concluyó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados