loading
Noticias
31 enero, 2022

El icónico reloj de la UCV vuelve a dar la hora

Con el retiro de andamios que permanecieron alrededor de la infraestructura del reloj de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este domingo se concretó la entrega de la obra totalmente recuperada por la comisión presidencial para el rescate de la casa de estudios.

En un intenso trabajo de casi seis meses, por revertir las condiciones de deterioro en las que se encontraba la ciudad universitaria, hoy el Ejecutivo Nacional, junto al país, celebra que se han alcanzado importantes progresos que, entre otras cosas, garantizará que el deporte vuelve a ser la máxima estrella en la universidad.

«Estamos entregando recuperado el reloj de la Plaza El Rectorado, ícono de la casa de estudios», expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al referirse a la estructura en la que se culminó un trabajo de arquitectura, ingeniería mecánica y civil, la recuperación integral de toda la infraestructura y una reconstrucción completa de los platos del reloj.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, en compañía de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, detalló sobre el trabajo que ha llevado a cabo todo un equipo operativo en el campo universitario.

La funcionaria venezolana realizó un conjunto de interacciones en las instalaciones de la universidad, para entregar formalmente a los deportistas y a los entrenadores sus espacios de acondicionamiento, así como canchas de tenis y de futbolito.

En un contacto televisivo, la arquitecta Dulce Medina, desde la Facultad de Odontología, refirió que estas áreas están listas «para que las actividades docentes y académicas se desarrollen en completa normalidad», tras haberse culminado con «4 mil metros cuadrados de impermeabilización ejecutada, que permitió acondicionar las áreas internas, salones de clase, 16 salas de baño y una biblioteca renovada en un 100 por ciento».

Además, están en completa disponibilidad «seis salas clínicas que tenían más de dos años inoperativas y fueron rehabilitadas, lo que permite disponer de 205 sillas recuperadas para las prácticas de los estudiantes».

En la Escuela de Arte se lograron «impermeabilizar 14 campos de fútbol y la mitad de los edificios docentes, es decir, 24 edificios, ya están en capacidad plena de recibir estudiantes», precisó Jacqueline Farías.

«Están 480 aulas y 180 salas de baño habilitadas, como parte del intenso trabajo del órgano superior de la Misión Venezuela Bella», dijo.

La arquitecta Paola Posani, en representación de la Comisión de Infraestructura, señaló que en la Facultad de Ciencias se lograron «más 8 mil metros cuadrados de impermeabilización, más de 7 mil metros cuadrados de pintura y friso. Hay más de 35 aulas recuperadas y todos los servicios», y ahora «los patios internos son lugares de descanso y de reflexión».

Hoy la Universidad Central de Venezuela cuenta con tres facultades totalmente recuperadas: Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales y de Arquitectura, así como otras áreas, aulas de clase y más de 60 laboratorios.

La Vicepresidenta expuso su satisfacción por los logros alcanzados y ratificó su crítica ante la acción de las autoridades de la universidad, quienes «cometieron atentados contra la integridad patrimonial de las estructuras de esta universidad, causando daños terribles a la obra que desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad».

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados