loading
Noticias
18 enero, 2023

Empresas básicas están plenamente operativas

A partir “del esfuerzo de la heroica clase obrera que está al frente de su proceso productivo”, las empresas básicas se encuentran plenamente operativas y asumiendo la vanguardia en la sustitución de importaciones para garantizar los procesos productivos del acero y aluminio.

“Ninguna empresa básica está detenida”, aseveró el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Néstor Astudillo, al recalcar que, como respuesta a las pretensiones de paralización del proceso productivo, este lunes se alcanzó un nuevo record de producción diaria al superar las 780 toneladas.

Desde Ciudad Guayana, ubicada en el estado Bolívar, igualmente precisó que “ya salieron las primeras 140 toneladas de laminado en caliente para producir la bombona de gas que requiere nuestro pueblo”, materia primera destinada el ensamblaje de cilindros de gas doméstico.

En relación a los avances de sustitución de importaciones y soberanía tecnológica, el vocero de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Alberto Hurtado, destacó la producción de coque de petróleo como sustituto de la antracita para su empleo en el proceso de aceración y aluminio, así como la producción local de la piedra dolomita en el estado Bolívar y el desarrollo de cable de aluminio en la CVG Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum).

“Es un logro de nosotros los trabajadores comprometidos para seguir apalancando el trabajo productivo porque sabemos que produciendo es que vamos a lograr el levantamiento económico de nuestro país”, puntualizó Hurtado.

Por su parte, desde la CVG Aluminio del Caroní (Alcasa), la clase obrera avanza en la fabricación de artículos para el Sistema Público Nacional de Salud con el desarrollo de camas, sillas de ruedas, andaderas, sillas de diálisis y bipedestadores.

Hasta el momento, han entregado alrededor de 1.300 artículos en 14 estados del territorio nacional.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados